La Volpe habló de la crisis del Atlas

El paso del tiempo no perdona. Ricardo Antonio La Volpe, el que es recordado y esperado por la Fiel rojinegra, se ve un poco pasado de peso, las arrugas asaltaron su rostro y de aquel pelo largo...
El paso del tiempo no perdona. Ricardo Antonio La Volpe, el que es recordado y esperado por la Fiel rojinegra, se ve un poco pasado de peso, las arrugas asaltaron su rostro y de aquel pelo largo que tenía cuando dirigía al Atlas, no queda nada más.
 El paso del tiempo no perdona. Ricardo Antonio La Volpe, el que es recordado y esperado por la Fiel rojinegra, se ve un poco pasado de peso, las arrugas asaltaron su rostro y de aquel pelo largo que tenía cuando dirigía al Atlas, no queda nada más.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 11 de Octubre de 2008

  • "Agradezco mucho al público, creo que a uno le reconforta"

El paso del tiempo no perdona. Ricardo Antonio La Volpe, el que es recordado y esperado por la Fiel rojinegra, se ve un poco pasado de peso, las arrugas asaltaron su rostro y de aquel pelo largo que tenía cuando dirigía al Atlas, no queda nada más.

El entrenador de los Rayados habló muy poco del empate y mucho de la manera en que se le entregó al gente, habló de la crisis que vive el Zorro y declaró que es una lástima ver una entrada tan pobre en un juego del Atlas. "En aquellos tiempos se llenaba el estadio", dijo, pero profundizó en otros temas.

"Espectacular, la verdad agradezco mucho al público, creo que a uno le reconforta (saber) que dejaste algo, tu trabajo, creo que a la gente le gustó y les agradezco mucho el apoyo que me han dado. Desde que llegué vi algunas cosas y te pone contento, y fue por tratar de trabajar, de ser honesto, eso le reconforta a uno".

-¿Lo volveremos a ver en Atlas?- "Nunca se sabe".

-¿Lo asaltaron los recuerdos?- "Lo que pasa es que luchamos mucho; no hay que olvidarse que cuando yo llegué era una situación como la que está ahora, y bueno remamos tanto la afición, remamos nosotros el Cuerpo Técnico, los jugadores que venían de abajo, y se fue conformando un gran equipo y no había ninguna duda de que llenábamos el estadio, había felicidad, y eso es lo que gustaba, no sólo por el técnico. No hay que olvidarse de los grandes jugadores que yo tenía, tanto Mario Méndez, ';Chato'; (Rodríguez), Miguel Zepeda, Daniel Osorno, un equipazo y bueno, me imagino que Atlas buscará otra vez hacer algo así".

-Usted que conoce tanto a este equipo, ¿cuál es el motivo de esta crisis?- "Insisto, en todo el futbol, no sólamente el Atlas, las figuras cada vez son menos, entonces esas figuras las tienes que formar vos, las tienes que hacer vos, y hay que trabajar y el trabajo está ahí y por lo que sé ya se fueron todos (risas) y si no trabajas abajo, creo que como dije el otro día, no es fácil encontrar figuras, vas al Draft y no hay; acuérdate que esto era paso a paso.

"Cuando se fue Pavel Pardo, ya estaba Mario Méndez, y Jorge Almirón y Darío Franco que dice que uno lo echó, pero yo no eché a nadie; echar es cuando regalas un pase y al Atlas le entró más de un millón dos cientos mil dólares y ojo, por qué, porque ya estaba Héctor López y después venía Rafael Márquez, y se formaron de abajo y este Atlas como número uno debe saber que se tiene que trabajar de abajo".

Para rematar, el argentino señaló que es una pena la entrada tan pobre del Atlas y señaló que en sus tiempos, el estadio estaba casi a reventar.

"Antes se llenaba el estadio y ahora lo que más me entristece, esto se parece a cuando llegué en aquella época, un estadio casi vacío y eso dice que la gente no está conforme y no quiere venir a ver a su equipo".

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas