Mantiene Xoloitzcuintles primer lugar del G1

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana están demostrando su hambre de ser un conjunto ganador esta temporada y este domingo al mediodía golearon por tres tantos a cero al Club Deportivo Tapatío, en...
Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana están demostrando su hambre de ser un conjunto ganador esta temporada y este domingo al mediodía golearon por tres tantos a cero al Club Deportivo Tapatío, en la cancha del Estadio Jalisco.
 Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana están demostrando su hambre de ser un conjunto ganador esta temporada y este domingo al mediodía golearon por tres tantos a cero al Club Deportivo Tapatío, en la cancha del Estadio Jalisco.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex, )

Manuel R. Medina | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 12 de Octubre de 2008

  • Raúl Enríquez fue el héroe canino con tres anotaciones

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana están demostrando su hambre de ser un conjunto ganador esta temporada y este domingo al mediodía golearon por tres tantos a cero al Club Deportivo Tapatío, en la cancha del Estadio Jalisco.

El conjunto fronterizo garantiza de esta manera quedarse con la primera posición del Grupo 1, esperando el resultado de esta tarde entre Jaguares de Chiapas de Primera “A” y Venados de Mérida, ya que de caer los ciervos o empatar, dejarían al cuadro de Wilson Graniolatti como superlíder general.

El cotejo formó parte de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2008 del Circuito de Ascenso y fue el último partido ante cuadros de la Perla Tapatía, a los que los tijuanenses dominaron por completo toda la temporada, con apenas dos empates por cuatro victorias.

EL PARTIDO

El planteamiento táctico del Director Técnico uruguayo Wilson Graniolatti funcionó a la perfección y su equipo se notó mucho más ofensivo y con mejores oportunidades de marcar, lo cual fue reflejado al minuto 30, cuando Raúl Enríquez aprovechó una gran falla del portero rival, Sergio Rodríguez, quien soltó el esférico en el área chica para que el delantero canino simplemente empujara el esférico al fondo de la red.

Xoloitzcuintles dominó totalmente al Tapatío en la primera mitad, ya que la oncena rojiblanca nunca supo atacar.

Para la segunda mitad, apenas a los diez minutos transcurridos, demostraría su búsqueda del gol al marcar nuevamente ante Rodríguez, quien rechazó el esférico para que cayera nuevamente al os pies de Enríquez, quien aprovecho para aumentar la ventaja de su equipo.

En tiempo de compensación, Raúl Enríquez marcaría su tercera anotación tras realizar una gran carrera, ingresando por la parte derecha del área rival, incrustando el esférico en el fondo de las redes locales.

El árbitro pitó el final del encuentro y dio el triunfo para el conjunto canino que se lució sobre la cancha del Estadio Jalisco para llevarse la victoria.

El siguiente rival del conjunto canino será Panzas Verdes del León, que visitarán la frontera bajacaliforniana el próximo domingo para tener un encontronazo en el Estadio Caliente en punto de las 13:00 horas locales; 15:00 horas, tiempo de Baja California.Por su parte, Tapatío tendrá una semana de descanso esperando seguir vivo en la lucha por calificar a la siguiente ronda.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas