Márquez suspendido, pero tranquilo por que el Tri luchó los 90

Rafael Márquéz salió del Estadio Nacional de Kingston con una derrota a cuestas y además, suspendido para el siguiente partido, pero al menos se mostró tranquilo pues el equipo mexicano luchó, se...
Rafael Márquéz salió del Estadio Nacional de Kingston con una derrota a 
cuestas y además, suspendido para el siguiente partido, pero al menos se mostró 
tranquilo pues el equipo mexicano luchó, se entregó y buscó siempre el gol de la 
igualada sin pre
 Rafael Márquéz salió del Estadio Nacional de Kingston con una derrota a cuestas y además, suspendido para el siguiente partido, pero al menos se mostró tranquilo pues el equipo mexicano luchó, se entregó y buscó siempre el gol de la igualada sin pre  (Foto: Omar Martínez, Notimex, )

Walter González | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nacional de Kingston, Jamaica. 9 de Octubre de 2008

  • “Nos faltó concretar las jugadas que tuvimos”

Rafael Márquéz salió del Estadio Nacional de Kingston con una derrota a cuestas y además, suspendido para el siguiente partido, pero al menos se mostró tranquilo pues el equipo mexicano luchó, se entregó y buscó siempre el gol de la igualada sin preocuparse de la presión de la gente.

Al igual que Oswaldo, Rafa consideró la falta de contundencia como causal de la derrota. "Nos faltó concretar las jugadas que tuvimos, ellos tal vez en una no tan peligrosa, consiguieron su gol... Se hizo lo que se pudo, quizá faltó un poco de suerte; el equipo puso carácter, fuerza y luchó los noventa minutos para conseguir el empate".

"Siempre estuvimos tratando de presionar para buscar el marcador, tuvimos algún manejo de la pelota, mejor posición, ellos buscaban el contragolpe y desde luego que el apoyo del público uno no lo siente dentro de la cancha si no que sólo busca alcanzar el marcador", comentó.

Si la imprecisión atacó por momentos al equipo mexicano fue por los factores que afectaron el partido. "(La imprecisión fue) Por todo... No es excusa, uno siempre trata de hacerlo bien, pero el terreno no estaba en condiciones, el balón estaba muy flojo, no es con el que entrenamos, después la presión del equipo rival, agresivo, con fuerza, también hace que tengas un poco de precaución...  Es complicado, sobre todo ante un equipo tan agresivo como Jamaica estás expuesto a una lesión fuerte, sólo Osorio tuvo un esguince de tobillo afortunadamente pero alguno pudo salir con un golpe más fuerte".

El Capitán del Tri aseguró que ya esperaban que el juego se desarrollara así y con un arbitraje afectado y presionado por el público. "Sabemos que iba a ser así, el árbitro también tiene una presión extra por esta aquí, por el público y todo. Hubo jugadas que no se deberían haber permitido pero así es esto, así es la Eliminatoria, así es CONCACAF y hay que tratar de tener experiencia, sobre todo los jóvenes".

Con su carácter de líder del Tricolor, Rafa dio el apoyo a los jugadores jóvenes que están viendo acción con el Tricolor como Carlos Vela y Giovani dos Santos y más que un cambio generacional, consideró , "Es lo que hay, debemos trabajar con ellos y esto también es de aprendizaje, ellos son el futuro de México”.

Con respecto a la suspensión a la que se hizo acreedor tras recibir la segunda amarilla en esta Fase de Grupos, Márquez comentó "Ahora hay que apoyar de otra manera al equipo", y aún no sabe si se va a quedar con la Selección para presenciar desde la banca el duelo ante Canadá o si va a regresar con el Barcelona.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas