Por fin ganó Potros Chetumal, venció 3-2 a Cruz Azul Hidalgo

Daniel Arreola llevó a los Potros Chetumal a la victoria este domingo por la tarde, al anotar dos goles para complementar el marcador de 3-2 sobre los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo, dándole...
Daniel Arreola llevó a los Potros Chetumal a la victoria este domingo por la tarde, al anotar dos goles para complementar el marcador de 3-2 sobre los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo, dándole así su primer triunfo en el Torneo de Apertura 2008 de la Pr
 Daniel Arreola llevó a los Potros Chetumal a la victoria este domingo por la tarde, al anotar dos goles para complementar el marcador de 3-2 sobre los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo, dándole así su primer triunfo en el Torneo de Apertura 2008 de la Pr  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónChetumal, Quintana Roo. 12 de Octubre de 2008

  • El conjunto equino tardó 13 semanas en conocer la victoria

Daniel Arreola llevó a los Potros Chetumal a la victoria este domingo por la tarde, al anotar dos goles para complementar el marcador de 3-2 sobre los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo, dándole así su primer triunfo en el Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".

La filial de los Potros de Hierro del Atlante tuvo que esperar trece semanas para conocer las mieles del triunfo y dio una gran bocanada de oxígeno tras ser el único equipo de todo el Circuito de Ascenso que no había podido sumar de a tres puntos en algún cotejo.

Gracias a este resultado, Chetumal salió del fondo de la tabla general y se posiciona ahora en el peldaño número 23 con 8 puntos, mientras que Cruz Azul Hidalgo está en décimo con 18 unidades.

EL PARTIDO

El Estadio José López Portillo fue testigo de este emocionante encuentro en el que Daniel Arreola se lució frente a la portería rival.

El primer tanto cayó al minuto 34, cuando Arreola Argüello fusiló al portero Julio César Valdivia para abrir el marcador.

Las acciones fueron muy peleadas en la media cancha y ambos conjuntos se fueron a descansar con el marcador 1-0 a favor de los equinos.

Al 63';, nuevamente Daniel Arreola se encargaría de aumentar la ventaja, permitiendo que el director técnico Enrique Echeverría tuviera más confianza en su grupo y comenzara a mover sus piezas para buscar aumentar la ventaja.

Apenas seis minutos después Erick Alejandro Marín anotaría el tercer gol para su equipo que pensó que todo sería "cuesta abajo" a partir de entones, pero los Cementeritos respondieron de manera inmediata con un gol al 70';.

Roberto Carlos Juárez recibió una segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado al 81';, dejando a los celestes en desventaja numérica.

A un minuto de concluir el partido, Rony Andrés Pérez marcaría el segundo tanto del Cruz Azul, pero no fue suficiente para empatar tras el silbatazo final del árbitro Miguel Ángel Ayala.

El siguiente partido del conjunto equino se llevará a cabo el sábado ante los Superlíderes del torneo, la escuadra de Venados de Mérida F.C.

El Cruz Azul Hidalgo estará recibiendo la visita de Tiburones Rojos del Veracruz el domingo en el Estadio 10 de Diciembre, en la ciudad de Jasso.

[mt][foto:Mexsport][r/anor]

No te pierdas