América 1 - 1 Puebla

HABRÁ TRISTE ENCUENTRO ENTRE EL AMÉRICA Y EL PUEBLA DE CARRILLO
HABRÁ TRISTE ENCUENTRO ENTRE EL AMÉRICA Y EL PUEBLA DE CARRILLO
 HABRÁ TRISTE ENCUENTRO ENTRE EL AMÉRICA Y EL PUEBLA DE CARRILLO  (Foto: Notimex, )

HABRÁ TRISTE ENCUENTRO ENTRE EL AMÉRICA Y EL PUEBLA DE CARRILLO

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, domingo 12 de Octubre del 2008 a las 16:00 horas

  • América presentará cuatro bajas
  • Desde que Carrillo dejó al América, han pasado siete técnicos por el banquillo de Coapa

-Alineaciones probables y árbitros

La última vez que el Club América fue plenamente feliz futbolísticamente hablando, también lo fue Mario Carrillo, entonces estratega del cuadro de Coapa.

Desde entonces (Torneo Clausura 2005) y hasta ahora, tanto Carrillo como América no han tenido bonanza profesionalmente hablando. ¿Qué sucederá ahora que se reencuentran tras más de tres años de separación y con objetivos encontrados?

A tal grado no les ha ido bien en sus trayectorias mientras han estado separados, que Carrillo ha dirigido sólo 25 juegos oficiales desde que dejó a las Águilas. América, desde que dejó a Mario, ha cambiado en siete ocasiones de estratega y se ha quedado sin Liguilla en tres ocasiones de cinco posibles.

Ahora al mando de los Camoteros del Puebla, Carrillo volverá a enfrentarse a América, rival al que ya venció mientras dirigía a los Tigres de la UANL.

AMÉRICA

Las Águilas llegan a este compromiso luego de dos semanas de "tranquilidad", ya que en las dos fechas anteriores ha obtenido resultados de buenos a aceptables. Primero derrotó a Cruz Azul 2-0 en la Jornada 10 y una semana después, sacó un empate 1-1 ante los Pumas de la UNAM.

Pero esta semana las cosas serán diferentes, debido a que nuevamente América sufrirá bajas tras haber mantenido la misma alineación titular en dos fechas. Por el llamado a sus selecciones, no estarán con las Águilas los paraguayos Salvador Cabañas y Enrique Vera, así como los mexicanos Guillermo Ochoa y Óscar Rojas.

Las sustituciones obvias serán las de Navarrete, Esqueda y Villa por Ochoa, Cabañas y Vera. Aún habrá que definir quién tomaré el lugar del "Kevin" en la lateral izquierda, que podría ser el mismo "Gringo" Castro cambiando de carril.

Pese a que América ha ganado únicamente tres juegos de 11 disputados y se ubica en el último lugar del Grupo dos con 13 unidades, aún tiene posibilidades de clasificar a la Liguilla, incluso, una combinación de resultados adversos de Chivas y Morelia, combinado con la victoria azulcrema podría ubicarlos hasta en el tercer lugar.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA

Ninguno

LESIONADOS DE AMÉRICA

Carlos Sánchez

CONVOCADOS POR SELECCIÓN Guillermo Ochoa Óscar Rojas Enrique Vera Salvador Cabañas

PUEBLA

La mala racha que vive Mario Carrillo desde que dejó al América se combina ahora con la que prevalece en el seno del Puebla.

El equipo de La Franja acumula seis jornadas sin ganar, las últimas tres con Carrillo al mando de los poblanos.

En esos tres encuentros, los Camoteros únicamente han logrado marcar un gol ante el San Luis y que significó un empate ante el líder del torneo. En la fecha 11, Puebla fue derrotado en casa 2-0 por los Potros de Hierro del Atlante.

En las tres semanas que ha estado al frente del equipo, Carrillo ha presentado varias modificaciones en su cuadro titular, a tal grado de regresar a la titularidad al arquero Jorge Villalpando en sustitución de Óscar Dautt.

A diferencia de América, el Puebla no sufrirá bajas por convocatorias a la Selección Nacional.

Según la Tabla General, Puebla es el peor equipo del torneo y al igual que América, se ubica en el último lugar del Grupo 1 con nueve puntos. Para desgracia de La Franja, se ubica en el mismo sector que Atlante, segundo lugar de la Tabla General con 22 puntos.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA

Ninguno

LESIONADOS DE PUEBLA

Luis Enrique MuñozPaulo SerafínJair García

CONVOCADOS POR SELECCIÓN Walter Vilchez

EL PARTIDO

Pese a que hace un par de jornadas modificó a línea de cinco defensas, para este encuentro seguramente el "Pelado" Díaz mantendrá a los dos centrales que le han dado resultado. Si bien Carrillo estuvo un año al frente del equipo, son pocos los elementos que continúan en el conjunto que él dirigió.

Creemos en la victoria de América

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas