Morelia 3 - 2 Toluca

TOLUCA POR SU PRIMERA VICTORIA DE VISITA ANTE MORELIA
TOLUCA POR SU PRIMERA VICTORIA DE VISITA ANTE MORELIA
 TOLUCA POR SU PRIMERA VICTORIA DE VISITA ANTE MORELIA  (Foto: Notimex)

TOLUCA POR SU PRIMERA VICTORIA DE VISITA ANTE MORELIA

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, Domingo 12 de Octubre de 2008 a las 12:00 horas

  • Morelia llega como cuarto lugar del Grupo 2 con 14 unidades

-Alineaciones probables y árbitros

Los purépechas de Luis Fernando Tena van a la alza en el cierre del Apertura 2008, a pesar de que perdieron el encuentro ante Santos el fin de semana, los elementos rojiamarillos tocan mejor el balón, sólo les falta ser finos en el ataque.

Morelia llega como cuarto lugar del Grupo 2 con 14 unidades, por encima de Guadalajara y América. Toluca, que no ha ganado de visita en el Torneo Apertura 2008, se presenta como el tercero del Grupo 3 con el mismo número de puntos.

Ambos equipos llegan con la baja por convocatoria nacional de dos jugadores fundamentales, Hugo Droguett en el ataque rojiamarillo y Paulo Da Silva en la zaga choricera.

MORELIA

Los purépechas de Luis Fernando Tena han realizado un buen trabajo en las últimas cuatro fechas y sumaron siete puntos de un jalón tras conseguir dos victorias y un empate. El fin de semana aguantaron con buen futbol a un equipo de Santos Laguna que recurrió a las individualidades para definir el encuentro en su favor por la mínima diferencia.

Morelia debe aprender a capitalizar el tiempo de posición y la buena circulación en el terreno de juego, en goles, ya que de nada sirve dominar si se siguen escapando los puntos.

El "Flaco" Tena sabe que el "Grupo de la Muerte" cerrará fuerte ya que en la competencia incluso las Águilas del América podrían dar la sorpresa, la clasificación a la Liguilla es importante, pero también lo es sumar puntos para ascender en la tabla general.

Morelia regresa a casa, sede en la que sólo ha perdido uno de los cinco encuentros que han jugado en calidad de local por lo que la esperanza de clasificar a la Liguilla estará en superar a la poderosa línea defensiva de cinco elementos que maneja el conjunto de los Diablos Rojos del Toluca y para ello tendrá el buen momento del "Cóndor" Mendoza al frente.

SUSPENDIDOS DE MORELIA

Ninguno

LESIONADOS DE MORELIA Ignacio Carrasco (Duda) CONVOCADOS DE MORELIA Hugo Droguett

TOLUCA

La gran revelación en el conjunto de los Diablos Rojos de Toluca se llama Néstor Calderón, el mediocmapista del Toluca que anotó uno de los mejores goles de la Jornada 10 ante Santos Laguna. El choricero entró al área y recortó al Guti Estrada, se perfiló y se la cruzó al guardameta Oswaldo Sánchez para darle la victoria a los escarlatas sobre Santos.

El trabajo de este hábil mediocampista le ha cambiado la cara al conjunto de Toluca y seguramente será una pieza clave para que los choriceros concreten su primera victoria como visitante ya que les urge comenzar a sumar de tres en tres si desean conservarse entre los primeros ocho de la tabla general.

Hoy ocupan en noveno escalón, sin embargo, el derrotar a los purépechas podría significar el primer paso hacia la Liguilla.

El cuadro rojo depende en gran medida de lo que pueda hacer Mancilla, quien con sus siete tantos aporta el 50 por ciento de la productividad goleadora. Sin duda, la gran ausencia y tal vez uno de los puntos flacos de los dirigidos por el "Chepo" ante Morelia, será la del líder de la zaga roja Paulo Da Silva.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA

Ninguno

LESIONADOS DE TOLUCA

Ninguno

CONVOCADOS DE TOLUCA

Paulo Da Silva

EL PARTIDO

Morelia está practicando un buen futbol. Una nueva filosofía existe entre las filas del equipo que dirige Luis Fernando Tena, quien favorece el trabajo grupal sobre las individualidades. Al parecer Marvin Cabrera, Andrés Mendoza, Fernando Salazar y Wilson Tiago, tienen la capacidad para derrotar a unos Diablos que no están jugando su mejor futbol.

Creemos en la victoria de Morelia

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas