Pumas 0 - 2 Cruz Azul

PUMAS, A CORTAR HEGEMONÍA CEMENTERA
PUMAS, A CORTAR HEGEMONÍA CEMENTERA
 PUMAS, A CORTAR HEGEMONÍA CEMENTERA  (Foto: Notimex, )

PUMAS, A CORTAR HEGEMONÍA CEMENTERA

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, domingo 12 de Octubre de 2008 a las 12:00 horas

  • En torneo regular, Pumas no le gana a los celestes desde el A2003
  • Ambos conjuntos tendrán ausencias importantes

-Alineaciones probables y árbitros

Sólo pasa en México. En plena fecha FIFA, dos de las escuadras más importantes del país se enfrentarán en uno de los Clásicos Capitalinos, pero lo harán sin algunos elementos importantes que jugarán con sus selecciones: Pumas y Cruz Azul.

En los últimos torneos, Cruz Azul ha mostrado hegemonía sobre los felinos en Ciudad Universitaria, donde no caen en torneo regular desde el Apertura 2003, aunque más recientemente, en la Semifinal del Clausura 2004, fueron derrotados 3-2.

Además del ingrediente especial de ser un duelo entre rivales de la misma ciudad, ambos equipos están colocados en el sector 2, el llamado "Grupo de la Muerte", donde sólo un punto los separa: Pumas tiene 17 unidades y es sublíder, mientras que La Máquina acumula 16 puntos para ser el tercer lugar.

PUMAS

Con dos bajas importantes en sectores de definición los felinos encararán el encuentro ante La Máquina, los casos del zaguero Darío Verón y del delantero Dante López, ambos paraguayos que verán actividad en la Eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010.

Sus puestos serán ocupados, inminentemente por Marco Antonio Palacios y por Juan Carlos Cacho, respecto al duelo anterior ante América.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti acumulan tres encuentros sin ganar, dos derrotas y un empate, por lo que ante Cruz Azul será fundamental retomar el camino del triunfo para mantenerse entre los punteros del Grupo 2, donde eran líderes pero fueron desbancados por Tecos ante esta pequeña mala racha.

De paso, deberán lograr el triunfo si es que quieren darle una alegría a su afición, ya que la semana pasada no pudieron derrotar en CU a las Águilas del América, pero ahora se presenta una buena ocasión para reivindicarse si es que logran derrotar a Cruz Azul, otro rival de peso.

Los felinos, con su 4-4-2, deberán estar concentrados para evitar los errores a la defensiva que les han costado puntos valiosos, como ante Atlante o América, además de que en el medio campo deberán hacerse sólidos para tener llegadas más peligrosas, pues con la ausencia de Leandro, quien se recupera de una operación por pubitis, la fuerza en el centro de la cancha de los universitarios se ha visto mermada.

Los Pumas tendrán la losa de no vencer a los celestes en torneo regular en Ciudad Univeristaria desde el Apertura 2003, pero el domingo podrá ser una buena ocasión para hacerlo y de paso mantener distancia con los celestes en el Grupo 2.

SUSPENDIDOS DE PUMAS

Ninguno

LESIONADOS DE PUMAS Leandro Augusto Pablo Barrera CONVOCADOS DE PUMAS Dante López

Darío Verón

CRUZ AZUL

Al igual que los felinos, Cruz Azul tendrá bajas sensibles para el juego del domingo: las de los paraguayos Carlos Bonet y Christian Riveros, además de la de Gerardo Torrado, por lo que Galindo deberá modificar su cuadro e incluso jugar con línea de tres como lo hizo a media semana en la Concachampions y poner un esquema 5-3-2.

Aunque en los últimos torneos, los cementeros han mostrado hegemonía sobre los Pumas en Ciudad Universitaria, este domingo no llegarán en su mejor momento para enfrentarlos, ya que desde hace cuatro jornadas no han vuelto a ganar.

Esta situación se complica, con el hecho de que en la Liga de Campeones de CONCACAF tampoco han visto la suya y apenas el martes, el Marathón de Honduras les arrebató el empate 1-1 con 10 hombres, lo que pone negro el panorama de los celestes en dicha competición.

Algunos elementos de La Máquina han mostrado un bajón en cuanto a su nivel, como los casos de Miguel Sabah que no se ha podido encontrar con el gol, o el mismo Villaluz que no rinde lo mismo del lado derecho, más esquematizado, que cuando jugaba libremente en la etapa de Markarián.

Cruz Azul tiene la necesidad de sumar los tres puntos por la mala racha en la que está inmerso, pero también es probable que sea cauteloso y apueste al contragolpe contra los felinos.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL

Ninguno

LESIONADOS DE CRUZ AZUL

Marcelo Carrusca

Edgar Andrade

CONVOCADOS DE CRUZ AZUL

Gerardo Torrado

Christian Riveros

Carlos Bonet

EL PARTIDO

Aunque parece ya una historia contada, los Pumas saldrán a tener el balón, como suelen hacer en casa, tratarán de elaborar sus jugadas y llegar en acompañamiento a zona de definición, mientras que Cruz Azul será más cauteloso y esperará un error de los felinos o un contragolpe a velocidad con sus ofensivos.

Creemos en la victoria de Pumas

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas