Es un triunfo importante, pero sufrimos muchísimo: Meza

Los Tuzos cumplieron su objetivo, por eso se fueron satisfechos con el triunfo que lograron este domingo frente al Santos Laguna.
Los Tuzos cumplieron su objetivo, por eso se fueron satisfechos con el triunfo que lograron este domingo frente al Santos Laguna.
 Los Tuzos cumplieron su objetivo, por eso se fueron satisfechos con el triunfo que lograron este domingo frente al Santos Laguna.  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex, )

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo, 12 de Octubre de 2008

  • El timonel Tuzo no echa las campanas al vuelo
  • Leobardo López, con esguince de rodilla

Los Tuzos cumplieron su objetivo, por eso se fueron satisfechos con el triunfo que lograron este domingo frente al Santos Laguna.

Obviamente, Enrique Meza no dejó de reconocer que se complicaron las cosas. "Hoy ganamos pero sufrimos muchísimo, es una victoria que fortalece pero tenemos que mejorar en todos los sentidos".

El técnico del Pachuca explicó el modo en que lograron los tres puntos. "La clave fue que pudimos contener los embates del Santos, hubo un momento en el segundo tiempo en que cada vez que perdíamos la pelota se nos venían encima; fallábamos, a veces por la presión de ellos y otras veces porque nos precipitamos".

Fiel a su estilo, el "Profe" Meza se mostró ecuánime con la conclusión del resultado. "Es un partido tan importante que vale seis puntos, pero está muy cerrado el grupo, aún quedan suficientes puntos para todos; lo importante es que ya no estamos tan lejos. Fue una victoria muy importante pero nada qué festejar".

TARDE REDONDA PARA CORREA

Christian Correa inició como titular y abrió el camino de los Tuzos a la victoria, al respecto el brasileño comentó "le agradezco al entrenador la confianza, ahora voy a seguir trabajando para volver a buscar la oportunidad de comenzar el próximo partido".

Además, el goleador mencionó que se va a casa con la satisfacción del deber cumplido. "Toda la semana trabajamos conscientes de la importancia de ganar; gracias a Dios lo logramos, conseguimos tres puntos que valen seis".

En lo estadístico el gol de Correa fue el número 60 mil en la historia del futbol mexicano.

"No lo sabía pero me pone contento, estaba ansioso por marcar un gol aquí delante de nuestra afición; este gol me da confianza y tranquilidad para seguir trabajando".

PRIMER GOL DE ROJAS

La tarde también fue muy especial para Juan Carlos Rojas, a quien nunca le pasó por la mente hacer su primer gol como profesional en este juego.

"Es mi primer gol  y estoy muy alegre, se cumplió uno de mis sueños. Uno siempre tiene la ilusión de entrar y la lesión de Leobardo (López) nadie la esperaba, así que imagínate: entro y anoto".

"Romita" también sufrió el partido en la banca y en la cancha pero al final lo gozó al máximo.

"En el primer tiempo llegábamos con facilidad a la portería rival, pero nos faltó el último toque; estábamos sufriendo en los últimos minutos, pero cuando cayó mi gol se aseguró el triunfo ante el Campeón y nos acercamos a un punto de ellos en el grupo", concluyó emocionado.

LEOBARDO LÓPEZ, LESIONADO

Al final del partido, se informó que Leobardo López salió de la cancha con un esguince en la rodilla izquierda.

El defensa Tuzo será evaluado en las próximas horas para determinar la gravedad de su lesión y los pasos a seguir para su recuperación.

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas