Regresa Mérida a cima de la Primera 'A'

Con gol del argentino Diego Olsina, los Venados del Mérida F.C. regresaron a la cima de la Tabla General de la Primera División "A" tras vencer por la mínima diferencia a los Jaguares de Chiapas...
Con gol del argentino Diego Olsina, los Venados del Mérida F.C. regresaron a la cima de la Tabla General de la Primera División "A" tras vencer por la mínima diferencia a los Jaguares de Chiapas del Circuito de Ascenso.
 Con gol del argentino Diego Olsina, los Venados del Mérida F.C. regresaron a la cima de la Tabla General de la Primera División "A" tras vencer por la mínima diferencia a los Jaguares de Chiapas del Circuito de Ascenso.  (Foto: Miguel Abarca, Notimex)

MEDIOTIEMPO | Redacción Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de Octubre de 2008

  • Diego Olsina fue el único anotador del cotejo

Con gol del argentino Diego Olsina, los Venados del Mérida F.C. regresaron a la cima de la Tabla General de la Primera División "A" tras vencer por la mínima diferencia a los Jaguares de Chiapas del Circuito de Ascenso.

El cotejo se llevó a cabo en el Estadio Víctor Manuel Reyna de la capital chiapaneca, como parte de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2008.

Cabe resaltar que Olsina fue parte de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana y hoy "aguadó" sus esperanzas de buscar el primer lugar general para dejarlos en la segunda posición, por al menos una semana más, al llevar a su equipo al superliderato.

Con este resultado, Mérida pasó a liderar la clasificación y la tabla del Grupo 1, mientras que los Jaguares fueron enviados al último lugar de la tabla general y del primer pelotón, tras la victoria de Potros Chetumal sobre Cruz Azul Hidalgo.

EL PARTIDO

El encuentro fue más complicado para Mérida de lo que esperaban, ya que Jaguares es uno de los equipos sotaneros de la Primera "A" y en el papel iban a ser tres puntos fáciles para los Venados.

Los felinos se pararon bien en la cancha y no permitieron que los ciervos anotaran durante toda la mitad, en la que se fueron a descansar empatados a cero.

Algo pasó en el vestidor, y es que los pupilos de David Patiño salieron "con todo" para la segunda mitad, presionando a los chiapanecos desde el primero minuto.

Esta presión rindió frutos cuando al minuto 59, el argentino Diego Olsina marcaría el único tanto del partido y de paso pondría a su equipo de regreso a la cima de la tabla general.

Tras la anotación, ambas escuadras comenzaron a mover sus piezas sobre la cancha, con cambios que buscaban influir en el marcador, pero sus esfuerzos fueron en vano y el árbitro Mario Alonso Villa pitó la finalización de los 90 minutos reglamentarios para que Mérida se alzara con el triunfo.

La siguiente jornada llevará a los ciervos a su estadio para recibir a los equinos de Chetumal, el próximo sábado en punto de las 15:00 horas locales.

Por su parte, Jaguares visitará a Pumas Morelos en el Estadio Centenario de Cuernavaca, el mismo sábado por la tarde.

[mt][foto: M.Abarca/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas