Romero se apega a las matemáticas y al milagro

Las cosas en Atlas se han complicado bastante. El punto que sumaron ante Monterrey no ayuda de mucho al equipo, y de hecho, tras esta fecha los Zorros cayeron hasta el penúltimo lugar de su grupo...
Las cosas en Atlas se han complicado bastante. El punto que sumaron ante Monterrey no ayuda de mucho al equipo, y de hecho, tras esta fecha los Zorros cayeron hasta el penúltimo lugar de su grupo con sus escasos 12 puntos.
 Las cosas en Atlas se han complicado bastante. El punto que sumaron ante Monterrey no ayuda de mucho al equipo, y de hecho, tras esta fecha los Zorros cayeron hasta el penúltimo lugar de su grupo con sus escasos 12 puntos.  (Foto: Notimex, )

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 12 de Octubre del 2008

  • "Necesitamos un milagro pero todo se puede"

Las cosas en Atlas se han complicado bastante. El punto que sumaron ante Monterrey no ayuda de mucho al equipo, y de hecho, tras esta fecha los Zorros cayeron hasta el penúltimo lugar de su grupo con sus escasos 12 puntos.

El atacante rojinegro Mauricio Romero es consciente de esta situación, pero aún se apega a las matemáticas.

"No ayuda en nada el empate, teníamos la obligación de ganar para seguir ahí metidos, aún estamos matemáticamente pero sabemos que será difícil. No sirve de mucho (el empate), pero tampoco es malo por cómo se dio el partido y sobre todo con la expulsión del "Pechu" (Torres Nilo)", señaló.

Es cierto que matemáticamente los rojinegros tienen aspiraciones rumbo a la Liguilla, pero el cierre de torneo (Necaxa, Santos, Toluca, Morelia y Pachuca) lo complica en demasía, por lo que además de un mejor futbol, Romero espera ayuda divina.

"Sí, prácticamente necesitamos un milagro pero todo se puede, por ahí ganamos dos partidos seguidos y meternos otra vez. Depende de nosotros, sobre todo en los siguientes dos o tres partidos donde debemos de sacar buenos resultados y que los rivales no sumen, pero bueno, hay que esperar y seguir trabajando", indicó.

Antes de pensar en una calificación, el delantero leonés no se olvida que este mal torneo se verá reflejado pronto en el tema porcentual, por lo que es indispensable sumar desde este sábado ante Necaxa.

"Se califique o no se califique hay que dar todo en la cancha en esta recta final del campeonato, porque el siguiente torneo estaremos dentro del descenso y tenemos que pensar en eso", aseguró Romero Alvizu.

Y aunque ayer ante los Rayados no pudo hacer mucho en el ataque de los Zorros, Mauricio se mostró satisfecho con su trabajo.

"Me sentí bien, creo que la misión que me encomendaron la hice bien, los centrales contrarios no salieron con balón controlado y lo que me pidieron lo hice, desgraciadamente llegábamos al área uno o dos compañeros y nos faltó presencia, pero estamos conscientes que debemos de mejorar mucho. Somos los de adelante, pero ni Gonzalo ni yo tuvimos alguna oportunidad clara, por ahí la defensa y medio campo se comportó bien, y no porque nosotros no metimos gol no quiere decir que jugamos mal, la verdad no tuvimos oportunidades y la más clara no fue aprovechada por Pacheco", concluyó.

[mt][Foto: Mexsport][r/agcu]

No te pierdas