Por lo pronto, Efraín 'fantasea' con los dos torneos

En los últimos diez años, desde que los equipos mexicanos disputan torneos sudamericanos, sólo Pachuca ha conseguido un título al (Sudamericana 2006) disputando dos torneos.
En los últimos diez años, desde que los equipos mexicanos disputan torneos 
sudamericanos, sólo Pachuca ha conseguido un título al (Sudamericana 2006) 
disputando dos torneos.
 En los últimos diez años, desde que los equipos mexicanos disputan torneos sudamericanos, sólo Pachuca ha conseguido un título al (Sudamericana 2006) disputando dos torneos.  (Foto: Notimex)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 13 de Octubre del 2008

  • En estos momentos no piensa en priorizar algún torneo
  • Sueña con ser campeón del Apertura y de la Copa Sudamericana

En los últimos diez años, desde que los equipos mexicanos disputan torneos sudamericanos, sólo Pachuca ha conseguido un título al (Sudamericana 2006) disputando dos torneos.  Cruz Azul quedó a un paso de coronarse de la Libertadores, pero en el torneo local ni siquiera calificó.  A pesar de estos y muchos más antecedentes, Efraín Flores sueña con ser el primer técnico mexicano en conseguir el "doblete", pues no pierde la fe en levantar la copa del Apertura 2008 y de la Sudamericana, por lo que todavía no es el momento de priorizar un torneo.   "Puede pasar (quedarse sin ningún torneo), pero ahorita todavía no, y nadie me puede quitar mis aspiraciones y mi ilusión, todavía sigo pensando en eso. Por eso digo que viene una semana preciosa para esas aspiraciones, y esta semana nadie me va a quitar la aspiración de jugar el sábado con Atlante, el miércoles contra River y el domingo contra América, y esos tres partidos son fundamentales", afirmó.  Lo que es una realidad, es que Flores Mercado podrá tomar una decisión tras disputar el Clásico Nacional ante América; ahí, el pastor podría inclinar la balanza hacia un torneo.  "Después de esos tres partidos (Atlante, River Plate y América) ya me pondré a pensar en eso (en la prioridad a un torneo), pero ahorita sigo emocionado en ganar al Atlante y eso es una inspiración para seguir bien en la liga, y luego voy a River y si saco un buen resultado sigo con aspiraciones en la Sudaméricana, así que esta  semana me da la tranquilidad, la pasión y hasta la fantasía de seguir pensando en los dos torneos, en esa semana pueden pasar muchas cosas", reconoció. Y sin llamarlo como "urgencia", Efraín cree que su equipo merece ser campeón pronto, sobre todo por el buen trabajo que han realizado en fuerzas básicas y primer equipo.   "Más que urgencia, yo pensaría en merecimiento, y creo que el buen trabajo ya debe de repercutir en un campeonato en ese nuevo proceso, porque todavía el torneo que se ganó fue con más estrellas, y ahorita estamos con un plantel muy joven. De 24 ó 25 jugadores tenemos el 92 por ciento de la gente de cantera, y cada vez más estamos consolidando un equipo que aspire a que por mucho tiempo pueda fortalecerse y estar muy bien, y si hay un premio a esto será fundamental", confesó.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas