Peligra corona de goleo para Gerk

El delantero Mauro Néstor Gerk de los Gallos Blancos de Querétaro, quien no anotó este fin de semana, está siendo perseguido peligrosamente por varios jugadores que buscan arrebatarle la cima de...
El delantero Mauro Néstor Gerk de los Gallos Blancos de Querétaro, quien no 
anotó este fin de semana, está siendo perseguido peligrosamente por varios 
jugadores que buscan arrebatarle la cima de la tabla de goleo del torneo de 
Apertura 2008 de la Pr
 El delantero Mauro Néstor Gerk de los Gallos Blancos de Querétaro, quien no anotó este fin de semana, está siendo perseguido peligrosamente por varios jugadores que buscan arrebatarle la cima de la tabla de goleo del torneo de Apertura 2008 de la Pr  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Redacción Ciudad de México. 13 de Octubre de 2008

  • Cuenta con 11 goles, pero tiene varios perseguidores

El delantero Mauro Néstor Gerk de los Gallos Blancos de Querétaro, quien no anotó este fin de semana, está siendo perseguido peligrosamente por varios jugadores que buscan arrebatarle la cima de la tabla de goleo del torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".

Gerk suma mil 71 minutos jugados hasta la jornada 13, en los que ha anotado 11 dianas, quedándose con el primer lugar de los mejores goleadores desde hace algunas semanas.

Pero su reinado está en peligro ya que este fin de semana el atacante Raúl Enríquez de Xoloitzcuintles del Club Tijuana “se puso las pilas” y marcó en tres ocasiones, sumando así nueve goles en su cuenta personal.

Una estadística curiosa de Enríquez, es que en cada partido que ha anotado, su escuadra se ha llevado los tres puntos, por lo que los aficionados rojinegros esperan que en los cuatro partidos restantes el nativo de Colima vuelva a hacer de las suyas.

Para orgullo de este país, el tercer mejor anotador del Circuito de Ascenso es otro mexicano, Javier Antonio Orozco del Cruz Azul Hidalgo, que suma ocho festejos en esta temporada.

El cuarto peldaño corresponde a Dany Mauricio González de los Rayaditos de Monterrey, el primer extranjero de la lista, con siete goles en las trece semanas que han transcurrido del Apertura 2008.

José Cruz Gutiérrez de los Indios de Chihuahua y el uruguayo Bosco Frontán de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, suman seis tantos cada uno para colocarse en quinto y sexto lugar respectivamente.

Con cinco goles hay un empate de cuatro jugadores que comienza con el brasileño Danilo de Oliveira de Freseros de Irapuato, Andrés Nicolás Olivera de Tiburones Rojos del Veracruz y su compañero Martín Edwin García; así como Ignacio Schneider de Gallos Blancos de Querétaro, que sigue firme en los primeros diez de la Tabla de Goleo pese a estar fuera de circulación.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas