Aunque no entiende la regla, Pereyra acepta que se equivocó

El volante del Atlante Gabriel Pereyra asumió toda la responsabilidad de su expulsión el sábado pasado en el duelo ante Indios de Ciudad Juárez debido a una doble amonestación, luego de que al...
El volante del Atlante Gabriel Pereyra asumió toda la responsabilidad de su expulsión el sábado pasado en el duelo ante Indios de Ciudad Juárez debido a una doble amonestación, luego de que al minuto 51', cuando anotó su segundo gol festejó con su típ
 El volante del Atlante Gabriel Pereyra asumió toda la responsabilidad de su expulsión el sábado pasado en el duelo ante Indios de Ciudad Juárez debido a una doble amonestación, luego de que al minuto 51', cuando anotó su segundo gol festejó con su típ  (Foto: Notimex, )

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Octubre de 2008

  • "Soy el único responsable de mi expulsión"
  • "Le pediré disculpas al equipo, por perjudicarlo"
  • Llamó ignorante a Arturo Yamasaki, quien prohibió festejar con máscara

El volante del Atlante Gabriel Pereyra asumió toda la responsabilidad de su expulsión el sábado pasado en el duelo ante Indios de Ciudad Juárez debido a una doble amonestación, luego de que al minuto 51';, cuando anotó su segundo gol festejó con su típica mascara del luchador Místico y al 83'; trató de simular un pénalti.

"Estoy un poco molesto porque mi actitud no fue buena, luego de que mi primera amonestación fue a causa de festejar con la máscara, que para mí y lo vengo repitiendo desde hace mucho tiempo es una equivocación y mala interpretación por parte de la federación (FMF) y del señor Arturo Yamasaki, (ex Presidente de la Comisión de Arbitraje) quien no tuvo coherencia para prohibir este tipo de festejos, debido a que nunca incité a la violencia, cuando en otros estadios han pasado actos de violencia que son más preocupantes que penalizar la máscara en un festejo", explicó el argentino por vía telefónica.

"En la segunda tarjeta sé que me equivoqué al simular una falta y el árbitro actuó muy bien al expulsarme, pero es importante dejar en claro que yo siento un empujón por atrás y es por eso que me caigo. Obviamente no quise perjudicar al equipo, pero como siempre soy el primero en admitir mis errores y reconozco que esta vez así fue, porque sabía que utilizar la máscara estaba penalizado; sin embargo, no creo que sea para prohibirlo porque lo que verdaderamente debería arreglar la federación es atender otros  casos de violencia en los estadios y el señor Yamasaki, quien puso esta regla, que no sea tan ignorante y se preocupe más por los intereses del público, que es el que paga por ver un buen entretenimiento".

Pereyra comentó que aunque estaba consciente de que sería sancionado por festejar con la capucha, lo hizo convencido por el hecho de que los Potros iban encima del marcador y nunca había celebrado de esa forma con la afición azulgrana.

"Sabía que era amonestación, pero debido que el equipo iba al frente del marcador y nunca había podido festejar en nuestro estadio (Andrés Quinta Roo) y con mi gente, creí que era el momento apropiado para hacerlo, pero las cosas no siempre pasan como uno quiere y aunque nadie me puede privar de ese festejo, estoy preparado para asumir las consecuencias y pagar un partido de suspensión".

Agregó que todas las veces que ha celebrado un gol siempre ha mantenido un gran respeto por la porra contraria.

"El futbol es un espectáculo y esa noche (sábado) la gente se emocionó mucho con el festejo, creo que ese tipo de acciones provoca que el público disfrute y se prenda. El deporte de la lucha libre es muy bien visto en México incluso es muy concurrido y popular, por eso me sorprende que sea un problema festejar con una máscara, pues nunca he agredido a un aficionado contrario, ni nunca he festejado delante de una porra de visitante, siempre mis festejos son con respeto y sobre todo con mis seguidores".

Gabriel confesó que ante esta situación le ofrecerá una disculpa a sus compañeros, ya que está consciente de que se acerca un compromiso importante contra las Chivas del Guadalajara.

"Voy a pedirle una disculpa al equipo porque sé que lo he perjudicado, pero si bien hubo molestia en mis compañeros fue más por la segunda amarilla, no por el festejo. 

"Es cierto que viene un compromiso complicado, pues aunque Chivas no va bien en el torneo, es un buen equipo conformado por grandes jugadores y que pude despertar en cualquier momento; sin embargo tengo confianza que el compañero que ocupe mi lugar haga un buen papel y sacar lo tres puntos en casa de ellos", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas