Las Águilas protestarán por la expulsión de Alfredo Moreno

El América no se retracta de su inconformidad tras la expulsión que sufrió el delantero Alfredo Moreno, (el domingo pasado) y por tal motivo este día la Directiva del Club enviará una carta de...
El América no se retracta de su inconformidad tras la expulsión que sufrió el delantero Alfredo Moreno, (el domingo pasado) y por tal motivo este día la Directiva del Club enviará una carta de inconformidad y un video a la Federación Mexicana de Futbol pa
 El América no se retracta de su inconformidad tras la expulsión que sufrió el delantero Alfredo Moreno, (el domingo pasado) y por tal motivo este día la Directiva del Club enviará una carta de inconformidad y un video a la Federación Mexicana de Futbol pa  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de Octubre de 2008

  • Feliz por el gol pero triste por mi expulsión: Moreno
  • Pediremos la habilitación de Alfredo: Jaime Ordiales

El América no se retracta de su inconformidad tras la expulsión que sufrió el delantero Alfredo Moreno, (el domingo pasado) y por tal motivo este día la Directiva del Club enviará una carta de inconformidad y un video a la Federación Mexicana de Futbol para que al jugador se le anule el castigo de un juego de suspensión, al manifestar que el Árbitro Central Marco Antonio Rodríguez fue muy rigorista al sancionar una jugada que no pasaba de un amonestación.

El delantero de las Águilas dijo que pesar de que tuvo la satisfacción de ser el autor del único gol en el empate contra el Puebla, al final se quedó muy triste por su tarjeta roja que le provocaría perderse el partido de este fin de semana contra los Indios de Ciudad Juárez.

"Fue un lindo gol, pero estoy triste por sufrir una expulsión que no era, sí es cierto que me barro con la pierna levantada y no toco la pelota al querer engancharla, pero cuando el rival siente contacto me pisa y se tira. Por eso que creo que el árbitro se equivocó, pero ahora lo importante es que ya hablé con el Presidente (Michel Bauer) y Vicepresidente (Yon de Luisa), quienes van a mandar el video y se me quiete mi castigo", explicó Moreno.

Al analizar la jugada de la expulsión, señaló que se puede presenciar que no va con alguna mala intención al rival y que no hubiera pasado de una amonestación.

"Hemos visto muchas veces esa jugada con el video que se tiene hecho en el club y lo único que sentí fue el contacto de la pierna izquierda que iba doblada y el rival me pisa. Quizá hubiera podido ser tarjeta amarilla, pero para mí era un falta normal por el simple hecho de que estaba a noventa metros de distancia de nuestro marco y quizá si recuperaba el balón era jugada de peligro para nosotros. Así que creo que se apuró de más el árbitro".

Aunque el "Chango" no quiso entrar en detalles sobre el trabajo del silbante central, Marco Rodríguez, indicó que esta sanción es un claro ejemplo de que el equipo no es beneficiado por el arbitraje como algunas críticas mencionan.

"Muchas veces se habla de que el arbitraje ayuda al América, pero para que no se diga eso, los árbitros terminan perjudicándonos y esta vez creo que hubo muchas cosas claras en el partido que eran a nuestro favor o que no eran faltas y las sancionaban, pero también no debemos tener excusas y mucho menos hablar de eso, ahora el árbitro se equivocó y esperemos que se pueda resolver bien".

Por su parte, el Director Deportivo del Club, Jaime Ordiales confirmó que este día mandarán las pruebas necesarias a la FMF para tratar de que Alfredo Moreno no se pierda el juego en puerta.

"Sentimos que la expulsión fue muy rigorista, porque en el mismo partido se dieron sanciones que no meritaban para que esa jugada fuera expulsión, pero no por ello dejamos de poner el tela de juicio el arbitraje, sino, nosotros como Directiva haremos notar algunas apreciaciones que no fueron atinadas. Es por eso que vamos a solicitar desde hoy la habilitación de Moreno y esperemos que se consiga durante la semana", finalizó.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas