Galindo reconoce que su equipo aflojó el paso

El colchón de puntos con el cual contaba el conjunto de Cruz Azul en las primeras fechas del Apertura 2008 con respecto al mal arranque de algunos de sus compañeros de grupo como Morelia, América...
El colchón de puntos con el cual contaba el conjunto de Cruz Azul en las 
primeras fechas del Apertura 2008 con respecto al mal arranque de algunos de sus 
compañeros de grupo como Morelia, América y Guadalajara; la confianza en las 
capacidades de sus
 El colchón de puntos con el cual contaba el conjunto de Cruz Azul en las primeras fechas del Apertura 2008 con respecto al mal arranque de algunos de sus compañeros de grupo como Morelia, América y Guadalajara; la confianza en las capacidades de sus  (Foto: Christian Palma, Notimex, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de Octubre de 2008

  • "Sabah tiene que seguir esforzándose y buscar una nueva oportunidad"

El colchón de puntos con el cual contaba el conjunto de Cruz Azul en las primeras fechas del Apertura 2008 con respecto al mal arranque de algunos de sus compañeros de grupo como Morelia, América y Guadalajara; la confianza en las capacidades de sus jugadores para remontar partidos difíciles y el poco tiempo para trabajar los duelos del torneo mexicano ante la participación de La Máquina en la Concachampions, son los factores que el Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, consideró contribuyeron en la baja de rendimiento de su equipo.

Dichos aspectos no sólo mermaron al conjunto celeste en el ánimo, también en la sumatoria de puntos que se ha apretado entre los rivales del Grupo de La Muerte para acceder a la Liguilla. Hoy,con un duelo pendiente Cruz Azul sólo aventaja al último lugar del Grupo 2, América, por cinco unidades.

"Cuando un equipo va bien lo más probable es que se relaje, sobretodo en los inicios de los partidos por ello tal vez se dio un exceso de cofianza, en un momento dado se habló de ello y se habló de la necesidad de remediarlo nosotros mismos, cada uno supo que se hizo bien y que no. Realmente hablábamos de los cortos tiempos que teníamos para entrenar, hay veces en el que no te alcanza para preparar un partido y ese factor es fundamental para que un equipo siga ascendiendo en su juego.

"Puede ser que haya influido el saber que siempre remontábamos y respondía el equipo para venir de atrás y rescatar los partidos, realmente el equipo sacó así algunos puntos importantes, además teníamos un buen colchón de puntos, sin embargo, ahora se complica la situación ya que los demás equipos ya agarraron una buena racha y el grupo ha acortado distancias", señaló en conferencia de prensa.

Respecto a la baja de juego del delantero Miguel Sabah, quien este fin de semana no apareció ni en la banca del equipo celeste, Galindo señaló que el cancunense tiene su voto de confianza, sin embargo, seguirá llamando a aquel que atraviese por un buen momento futbolístico, por lo que es probable que el jugador de Primera A, Javier Orozco aparezca en el duelo del próximo sábado ante Morelia.

"Miguel Sabah siempre ha tenido mi confianza pero llega un momento en el que yo estoy viendo mucho mejor a Orozco y por ello di la posibilidad. Hablamos siempre de rendimientos y esta vez a Orozco todo le salió, estuvo con nosotros, hizo un gol importante pero cada uno de ellos sabe que se tienen que ganar un lugar incluso para estar en la banca, la lucha ahí está, siempre irá quien esté en mejor momento.

"Sabah tiene que seguir esforzándose y buscar una nueva oportunidad. Para mí el bajón es futbolístico, pero yo lo veo mucho mejor, metido en su trabajo y sabe que en cualquier momento puede despertar, se lo he comentado y creo que tiene tiempo para tratar de retomar el camino", finalizó.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas