Estamos en deuda con nosotros y con la afición: Castro

El mal paso por el que atraviesa Pumas, que sólo ha obtenido un punto de los últimos 12 que ha disputado en el torneo, es una situación que los tiene en deuda con ellos mismos y con los...
El mal paso por el que atraviesa Pumas, que sólo ha obtenido un punto de los últimos 12 que ha disputado en el torneo, es una situación que los tiene en deuda con ellos mismos y con los seguidores, aseguró este martes el mediocampista, Israel Castro.
 El mal paso por el que atraviesa Pumas, que sólo ha obtenido un punto de los últimos 12 que ha disputado en el torneo, es una situación que los tiene en deuda con ellos mismos y con los seguidores, aseguró este martes el mediocampista, Israel Castro.  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de octubre de 2008

  • "Hay que levantar la cabeza y seguir adelante"
  • Aseguró que todavía pueden alcanzar la Liguilla

El mal paso por el que atraviesa Pumas, que sólo ha obtenido un punto de los últimos 12 que ha disputado en el torneo, es una situación que los tiene en deuda con ellos mismos y con los seguidores, aseguró este martes el mediocampista, Israel Castro.

"Primero es deuda con nosotros mismos por eso y obviamente en la afición repercute, pero ellos saben que seguimos trabajando, sabemos de la capacidad y eso nos tiene que dejar tranquilos para revertir la situación", dijo.

En entrevista en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria donde los auriazules trabajaron este día de cara ala visita que harán a Puebla el próximo domingo, Castro explicó que ya analizaron los encuentros pasados pero ahora, con la cabeza en alto, ya piensan en el siguiente rival ante quien buscarán salir de la mala racha.

"Hay que revertir las cosas que no nos han gustado, finalmente eso, no agachar la cabeza, sino levantarla y seguir adelante. Ahora ya empieza otra semana, viene otro rival, es otro el objetivo y ya no pensamos en lo anterior, ahora vamos para adelante, no tenemos que agachar la cabeza, al contrario, es enfrentar las cosas, tener los retos por delante y así encararlos", comentó.

El medio de contención de los felinos recordó que todavía les restan seis encuentros en el torneo, por lo que todavía tienen grandes posibilidades de acceder a la Fiesta Grande del futbol mexicano y no las desaprovecharán.

"Estuvimos en una etapa complicada, nos quedan seis partidos y estamos en una posibilidad muy pareja todos de que cualquiera puede estar en la Liguilla, hay que aprovecharla", señaló.

Finalmente, Castro afirmó que Pumas no ha jugado mal en los últimos cuatro encuentros donde no ha podido conocer la victoria, sin embargo, han tenido detalles que les han impedido obtener buenos  resultados.

"Son detallitos nada más, creo que hemos estado jugando bien para mi gusto, en cualquier momento se nos van a dar los resultados y vamos a tener una buena racha", concluyó.

En el Puebla-Pumas, programado para las 12:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc, se enfrentará el penúltimo equipo de la tabla general, los camoteros, contra el séptimo, los felinos.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas