Justa la reducción de mi suspensión: Carlos Cariño

Carlos Cariño consideró justa la reducción de tres a un partido de suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y agradeció a su Directiva de los...
Carlos Cariño consideró justa la reducción de tres a un partido de suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y agradeció a su Directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz por haber realizado la protesta y
 Carlos Cariño consideró justa la reducción de tres a un partido de suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y agradeció a su Directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz por haber realizado la protesta y  (Foto: Notimex, )

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 14 de octubre del 2008

  • "Le doy gracias a la Directiva que una vez más está con nosotros"

Carlos Cariño consideró justa la reducción de tres a un partido de suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y agradeció a su Directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz por haber realizado la protesta y espera una nueva oportunidad a partir de la Jornada 15.

-¿Cómo te cae la noticia de la reducción de tu castigo?- "Bastante bien, la verdad que por todo lo que pasó, es justo, pero más allá de todo, le doy gracias a la Directiva que una vez más está con nosotros y lo más importante, que el grupo esté completo, que siga sumando, y yo creo que como todos, queremos jugar y ahora lo más importante es que el partido que tengo de suspensión se cumpla, y después, esperemos de nueva cuenta una oportunidad", aseguró.

-¿Cambia totalmente el panorama, no es lo mismo tres partidos de suspensión, que uno?- "Por supuesto, claro que cambia totalmente, aparte de repente cuando tienes esa incertidumbre de que son tres partidos, a lo mejor por un acto que no era el adecuado y bueno, de repente te hace caer en una desesperación.

"Gracias a Dios que nunca me desesperé, al contrario, siempre fui optimista para poder esperar que se redujera el castigo, consciente que la Directiva estuvo atrás de esto y bueno, ahora que se nos da la noticia pues mucho más tranquilo, una semana mucho más corta para mí y esperar ahora el partido siguiente", señaló Cariño Medina.

-¿Tú nunca has sido un jugador violento, era justo que se redujera el castigo?- "Sí, por supuesto; yo nunca me he caracterizado por ser un jugador violento, ni mucho menos. Sí de repente explosivo, como todos; creo que de repente hay momentos en los partidos que no se vale que se burlen de ti o que te peguen un jalón de greñas, etcétera. Pero más allá de todo, yo creo que siempre me he caracterizado por ser un jugador disciplinado, más allá de las expulsiones que he tenido, a lo mejor una buenas, unas malas, pero bueno, así es el futbol.

"De repente cuando tienes una trayectoria así, que no eres un jugador violento y eso, creo que es más fácil que te reduzcan los castigos y bueno, redondeando todo esto, también tener una Directiva que está con nosotros, creo que se dieron cuenta que nunca agredí al rival, entonces lo más importante es que ahora se redujo el castigo", agregó el volante escualo.

-¿Esto te permitirá jugar ante Mérida, que puede ser el partido clave en esta recta final?- "Por supuesto, yo creo que todos estos partidos que vienen ahorita para nosotros son muy importantes por el hecho de que están pegados los demás rivales, el caso por ahí de Cruz Azul, el caso de Mérida, el caso de Pumas; yo creo que son equipos que son bastante complicados, que están peleando igual la calificación, entonces esperemos.

"Si esperé seis meses para regresar, ahora es un partido. Siempre lo he manifestado, que lo más importante es por el bien del grupo, siempre positivos, me toque o no me toque jugar. Lo más importante es salir adelante, buscar el primer objetivo y, posteriormente, el único objetivo que hay en nuestra mente", destacó.

-¿Será importante mantener la calma y la disciplina en esta parte final del torneo, para que el equipo llegue completo a las finales?- "Sí, por supuesto, creo que va a ser vital eso, el mantener el equipo completo. Sabemos que va a ser muy importante, sabemos que van a venir rivales que nos van a querer desesperar y yo creo que debemos de aprender. En este caso a mí me tocó, a lo mejor ya con la experiencia que puedo tener, caí en un momento de calentura, pero bueno, yo creo que el futbol da muchas vueltas, sigues aprendiendo; aprendí una nueva lección, creo que lo más importante es que ahora nos metamos en la cabeza que van a venir rivales y nos van a querer ensuciar, nos van a querer hacer la vida imposible. Nosotros debemos de mantener la calma y el buen futbol que estamos mostrando", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas