Rayados le cortará las alas a Julio 'Pájaro' Aguilar

El Clásico también se juega con palabras. El sábado pasado, Julio "Pájaro" Aguilar fue el héroe en el triunfo frente a los Tecos y quizá motivado por el tanto de la victoria, el delantero de...
El Clásico también se juega con palabras. El sábado pasado, Julio "Pájaro" Aguilar fue el héroe en el triunfo frente a los Tecos y quizá motivado por el tanto de la victoria, el delantero de Tigres prometió anotarle dos goles a Rayados en el Derbi Regiomo
 El Clásico también se juega con palabras. El sábado pasado, Julio "Pájaro" Aguilar fue el héroe en el triunfo frente a los Tecos y quizá motivado por el tanto de la victoria, el delantero de Tigres prometió anotarle dos goles a Rayados en el Derbi Regiomo  (Foto: Notimex, )

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 14 de Octubre del 2008

  • Felipe Baloy espera frenar al delantero de Tigres

El Clásico también se juega con palabras. El sábado pasado, Julio "Pájaro" Aguilar fue el héroe en el triunfo frente a los Tecos y quizá motivado por el tanto de la victoria, el delantero de Tigres prometió anotarle dos goles a Rayados en el Derbi Regiomontano.

El deseo del atacante felino encontró respuesta del otro lado de la ciudad: el defensa rayado Felipe Baloy dijo que la zaga estará atenta para evitar el vuelo del artillero universitario.

"Está bien que un jugador sea ambicioso y un delantero que quiera meter goles, pero nosotros estaremos concentrados para que no haga lo que dice o promete", sentenció el panameño.

El domingo, el Vicepresidente Luis Miguel Salvador afirmó que el plantel bengalés llegaba como favorito al encuentro fraternal, pero lejos de ponerse alguna etiqueta, Baloy consideró que el juego se presta para cortar la racha de cinco partidos sin ganar.

"No sé si hay favorito, lo que sí es que jugamos en nuestra casa, con nuestra afición y queremos ganar; hemos dejado ir  puntos de local que nos han costado mucho, entonces creo que ya debemos de parar eso".

"Ahora a empezar a ganar en casa y contra Tigres es una bonita oportunidad. Sería lindo ganarle al rival de la ciudad, no solo para darle una alegría a la afición, sino para empezar a sumar puntos y pensar en una calificación a la Liguilla", explicó.

-¿Qué se juega ante Tigres?- "Es otra cosa (el partido). Se juegan más que los tres puntos, pues se juega el orgullo de una institución y de un equipo", mencionó.

La intención del equipo felino es tomar como aliada a la afición rayada para desesperar al Monterrey, ya que en los últimos dos partidos frente a Morelia y Jaguares, el público le ha dado la espalda a La Pandilla por las sendas derrotas.

"Ellos pueden decir lo que quieran, nosotros estamos conscientes que debemos trabajar fuerte, y el apoyo de nuestra afición será vital también. Que nos apoyen en todo el partido, independientemente cómo vaya el marcador", pidió Baloy.

-¿Es una necesidad sentir su apoyo?- "Sí, sin duda, la afición es importante, por algo va al estadio; cuando el equipo va mal y la afición empieza a silbar o abuchear, lo que hacen es perjudicarnos".

"Hay jugadores que eso les molesta o los pone más nerviosos, entonces necesitamos el apoyo total de nuestra afición, que Tigres sienta que no está en su casa", comentó.

-¿Qué preocupa de Tigres...- "Es un equipo que se defiende muy bien, pero adelante tiene jugadores importantes también, entonces debemos estar atentos a ambas líneas; si ellos se tiran atrás, no desesperarnos. Ellos también quieren ganar y tienen que arriesgar", mencionó.

CUIDADO CON LUCAS LOBOS

Baloy aceptó que el argentino Lucas Lobos merece una atención especial porque es un jugador desequilibrante.

"Es un jugador importante, que ha demostrado tener cosas muy buenas; nosotros como defensas no debemos descuidarlo, pues sabemos que es capaz de definir un partido, pero tratar que ningún jugador de Tigres tengan espacio para crear jugadas", declaró.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas