Mario García no tuvo comunión con la afición del León: José Antonio García

José Antonio García, Presiente del León y Vicepresidente del Grupo Pegaso aclaró que la renuncia de Mario García, al mando de los Esmeraldas fue a causa de que la poca comunión que tuvo con la...
José Antonio García, Presiente del León y Vicepresidente del Grupo Pegaso 
aclaró que la renuncia de Mario García, al mando de los Esmeraldas fue a causa 
de que la poca comunión que tuvo con la afición del equipo y no por los 
resultados obtenidos.
 José Antonio García, Presiente del León y Vicepresidente del Grupo Pegaso aclaró que la renuncia de Mario García, al mando de los Esmeraldas fue a causa de que la poca comunión que tuvo con la afición del equipo y no por los resultados obtenidos.  (Foto: )

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de octubre de 2008

  • "Mario fungirá como visor de jugadores para Grupo Pegaso"
  • "A Negrete lo habíamos pretendido desde hace tiempo"

José Antonio García, Presiente del León y Vicepresidente del Grupo Pegaso aclaró que la renuncia de Mario García, al mando de los Esmeraldas fue a causa de que la poca comunión que tuvo con la afición del equipo y no por los resultados obtenidos.

"Después del partido del domingo pasado (contra el Salamanca), el señor presentó su renuncia porque no había comunión entre la afición del equipo, muy  independiente de que los resultados no son malos, explica el directivo.

"La afición de esa ciudad es muy exigente y desafortunadamente en los últimos encuentros se empató con el Colima, que va en el último lugar y con el Salamanca que es penúltimo. Entonces ahora que viene Manolo Negrete con otra propuesta son decisiones que hay que tomar y aunque  el Grupo Pegaso le gusta la continuidad, hay momentos en que la afición manda y esta vez así fue".

Externó que Mario García seguirá manteniendo una relación laboral con el Grupo Pegaso, en la que se basará en hacer visorías en toda la República Mexicana para fomentar jugadores para el Atlante, equipo en el que hace un par de años fungió como Auxilar Técnico de José Guadalupe Cruz.

"Como gente de institución, Mario seguirá en la organización como visor de jugadores para grupo Pegaso. En estos momentos no vuelve como Auxiliar en el Atlante, porque está  José Luis González China".

Manuel Negrete fue presentado esta mañana como nuevo entrenador esmeralda y José Antonio García indica que desde hace tiempo buscaban relacionarse con él, por tratarse de una persona identificada con los colores de la organización y su gran trayectoria en el fubol mexicano.

"Desde un principio pensamos en que Manuel fuera el entrenador por su gran trayectoria en el futbol mexicano. Además de que fue Campeón con el Atlante en la Temporada 1992-1993 y hace dos años dirigió a Atlante Neza (Franquicia de la Primera ';A';) en el que hizo un gran trabajo para que ese equipo se salvara del descenso y después fuera vendido.

"Pero es importante manifestar que ésta no es la primer vez que él ha estado en nuestros planes para este tipo de proyectos, pues siendo una gente de curriculum extraordinario, de personalidad y liderazgo. Hace unos años le había propuesto ser Auxiliar y ser parte de otras cosas; sin embargo no le gustaba y hasta ahora aceptó la propuesta de dirigir al León".[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas