La FMF reduce la suspensión a Carlos Cariño

Y es que surtió efecto la protesta enviada por el club Tiburones Rojos de Veracruz y la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, determinó reducir el castigo impuesto de tres un...
Y es que surtió efecto la protesta enviada por el club Tiburones Rojos de 
Veracruz y la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, 
determinó reducir el castigo impuesto de tres un sólo partido de suspensión, por 
lo que el volante de
 Y es que surtió efecto la protesta enviada por el club Tiburones Rojos de Veracruz y la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, determinó reducir el castigo impuesto de tres un sólo partido de suspensión, por lo que el volante de  (Foto: Notimex)

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 14 de Octubre del 2008

  • Carlos Cariño, solamente estará en la tribuna una jornada

Y es que surtió efecto la protesta enviada por el club Tiburones Rojos de Veracruz y la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, determinó reducir el castigo impuesto de tres un sólo partido de suspensión, por lo que el volante de contención del equipo escualo podrá tener actividad en el encuentro de la jornada 15 ante Mérida, el próximo 25 de octubre en el estadio Luis "Pirata" Fuente.

De acuerdo con un documento enviado por ese órgano del balompié rector del Fútbol Mexicano, Carlos Cariño no incurrió en conducta violenta, como lo asentó el árbitro en su cédula, por lo que el castigo se reduce de tres, a un encuentro de suspensión.

El texto de la misiva, dice lo siguiente:

"En atención a su escrito de fecha 3 de octubre de 2008, donde solicita el inicio de investigación por la sanción  impuesta de tres juegos de suspensión al jugador Carlos Augusto Cariño Medina y toda vez que dicho escrito cumplió con los requisitos que establece el artículo 35 del Reglamento de Sanciones, se procedió al análisis de las pruebas aportadas por el Club, donde se desprende lo siguiente:

"De las pruebas videográficas analizadas esta Comisión Disciplinaria observó que la infracción que cometió el jugador Carlos Cariño Medina no llega a ser violenta, por lo tanto, se determinó reducir el castigo al mencionado jugador de 3 a 1 juego de suspensión.

"Así con fundamento en lo establecido por los artículos 4, 35 y 37 y 42 del Reglamento de Sanciones lo resolvió la Comisión Disciplinaria en sesión extraordinaria del día 14 de octubre del 2008".

Cariño Medina es apenas el tercer jugador expulsado de los Tiburones Rojos de Veracruz, en lo que va del Torneo Apertura 2008 de la Primera División A. Previamente recibieron tarjeta roja el volante uruguayo Nicolás Olivera, en la Jornada 6, y posteriormente el defensa David Oteo, en la Jornada 7, quien por cierto también alcanzó una reducción a un juego de suspensión después que lo habían sancionado con tres.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas