El cierre de torneo es crucial para Sebastián Domínguez

El Defensa del América, Sebastián Domínguez dijo que a pesar de que en estos momentos no se encuentra en un gran nivel, como el que mostró hace unas campañas, las cinco fechas que quedan por...
El Defensa del América, Sebastián Domínguez dijo que a pesar de que en estos momentos no se encuentra en un gran nivel, como el que mostró hace unas campañas, las cinco fechas que quedan por disputarse en el presente Torneo Apertura 2008 le serán fundamen
 El Defensa del América, Sebastián Domínguez dijo que a pesar de que en estos momentos no se encuentra en un gran nivel, como el que mostró hace unas campañas, las cinco fechas que quedan por disputarse en el presente Torneo Apertura 2008 le serán fundamen  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de Octubre de 2008

  • "Las últimas cinco fechas serán para recuperar la titularidad"
  • "Aún tenemos chance de estár en la Liguilla"

El Defensa del América, Sebastián Domínguez dijo que a pesar de que en estos momentos no se encuentra en un gran nivel, como el que mostró hace unas campañas, las cinco fechas que quedan por disputarse en el presente Torneo Apertura 2008 le serán fundamentales para recuperar un lugar en el cuadro titular de su técnico Ramón Díaz.

"Hasta ahora no he tenido el mismo nivel que he mostrado en otros equipos, creo que desde nuestra participación en la Copa Libertadores hice un buen trabajo y el ejemplo está en que remontamos en uno de los partidos de las finales, pero en el presente torneo no he tenido un cierto nivel desde el partido contra Jaguares que me permita mantenerme en el primer equipo", explicó el zaguero argentino.

"Por eso ahora que quedan cinco partidos de la campaña serán importantes para demostrar que voy a mejorar y ganarme un lugar en el once inicial".

Domínguez indicó que su actual rendimiento no sólo es causa de lo individual, sino también se debe al bajo nivel que ha tenido el equipo en general durante la liga.

"Firmé un contrato por tres años a principio de temporada y obviamente fue por un nivel que mostré en años anteriores, no sólo por tres partidos que haya jugado bien. Es verdad que a lo largo de este torneo no he tenido una gran temporada, pero al igual se ha conjugado con lo grupal ya que a todos nos ha costado mucho mostrar un buen nivel y parejo".

Finalmente, declaró que, independientemente de que juegue o no, está consciente de que las próximas jornadas se jugarán el boleto a la Liguilla.

"Tenemos presente que estas cinco fechas nos jugaremos mucho, pues a pesar de que ahorita vamos mal en el torneo y estamos lejos de la calificación, aún tenemos la canche de revertir esta situación y conseguir el pase a la Liguilla. Para eso hay que ganar de aquí en adelante y sobre todo nuestros compromisos contra las Chivas y los Tecos, que son rivales de grupo".

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas