De la Torre espera que el equipo siga demostrando amor por la camiseta

Eduardo De la Torre, Vicepresidente Deportivo de Cruz Azul, indicó que la institución celeste espera que en cada una de las seis jornadas del Apertura 2008 y en su paso por la Concachampions, los...
Eduardo De la Torre, Vicepresidente Deportivo de Cruz Azul, indicó que la institución celeste espera que en cada una de las seis jornadas del Apertura 2008 y en su paso por la Concachampions, los jugadores demuestren amor por la camiseta y que disputen el
 Eduardo De la Torre, Vicepresidente Deportivo de Cruz Azul, indicó que la institución celeste espera que en cada una de las seis jornadas del Apertura 2008 y en su paso por la Concachampions, los jugadores demuestren amor por la camiseta y que disputen el  (Foto: Christian Palma, Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de Octubre de 2008

  • "El futbol no sólo es actitud o mentalidad o echarle ganas"

Eduardo De la Torre, Vicepresidente Deportivo de Cruz Azul, indicó que la institución celeste espera que en cada una de las seis jornadas del Apertura 2008 y en su paso por la Concachampions, los jugadores demuestren amor por la camiseta y que disputen el partido con entrega, algo que, indicó el directivo, se perdió fechas atrás.

De la Torre está contento con la victoria que La Máquina consiguió en Ciudad Universitaria al pasado domingo, sin embargo, aseguró este martes en las instalaciones de La Noria que lo más importante del duelo ante los Pumas fue la intensidad con la cual se disputó el balón.

"Más que hablar fuerte en la semana se hizo una exigencia hacia los jugadores para que nos entregáramos completamente en la cancha y este domingo lo que a mí menos me importaba era el resultado, la verdad lo que más valoramos fue que el grupo tuviera esa reacción, que tuviera esa entrega, ese amor propio y se hizo, si alcanzó para ganar que bueno, pero yo pretendía ver ese amor por la camiseta y esa entrega en la cancha que fue lo que se perdió los dos últimos juegos.

"Perdimos la agresividad y la intensidad, hoy sabemos que falta mucho ya que tenemos seis jornadas para pelear la clasificación. Estamos contentos y seguiremos exigiendo esa entrega, regresar a la raíz y jugar con intensidad para enfrentar a los próximos rivales que van a complicar la misión", señaló.

Después del año productivo que se tuvo al mando de Sergio Markarián, Cruz Azul no desea quedarse una vez más con las manos vacías, De la Torre sabe que no sólo bastan buenas intenciones para ganar en un duelo de estrategia ya que el cierre del Apertura 2008 y la Fase de Grupos en la Concachampions lucen complicados, sin embargo, el directivo cementero espera que la entrega esté presente en cada minuto de juego.

"El futbol no sólo es actitud o mentalidad o echarle ganas como se dice, pero en este momento era importante que eso predominara sobre otras circustancias. En el futuro habrá partidos que se resolverán de otra manera, sin embargo, estos factores deben de prevalecer siempre en las actuaciones del equipo.

"Esperamos en el futuro que esta forma de entregarse sea en todos los partidos y que el nivel individual vaya en ascenso, que el equilibrio grupal que se mostró vaya creciendo para que, cuando el equipo esté completo, siga mejorando".

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas