Sigue Querétaro como equipo más goleador

27 goles ha cantado la afición de los Gallos Blancos del Querétaro, siendo once de estos realizados por Mauro Néstor Gerk, por lo que el conjunto emplumado se encuentra en el primer lugar de la...
27 goles ha cantado la afición de los Gallos Blancos del Querétaro, siendo once de estos realizados por Mauro Néstor Gerk, por lo que el conjunto emplumado se encuentra en el primer lugar de la tabla de goleo por Equipos del Torneo Apertura 2008 de la Pri
 27 goles ha cantado la afición de los Gallos Blancos del Querétaro, siendo once de estos realizados por Mauro Néstor Gerk, por lo que el conjunto emplumado se encuentra en el primer lugar de la tabla de goleo por Equipos del Torneo Apertura 2008 de la Pri  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Redacción Ciudad de México. 14 de Octubre de 2008

  • El cuadro emplumado continúa en la cima con 27 anotaciones

27 goles ha cantado la afición de los Gallos Blancos del Querétaro, siendo once de estos realizados por Mauro Néstor Gerk, por lo que el conjunto emplumado se encuentra en el primer lugar de la tabla de goleo por Equipos del Torneo Apertura 2008 de la Primera División "A".

En las 13 jornadas que ha tenido esta temporada, el cuadro queretano sigue siendo el mandón en el renglón de los goles, con una considerable ventaja sobre su más cercano perseguidor, la escuadra de Pumas Morelos que suma 19 anotaciones.

Pese a no marcar este fin de semana, en la derrota de dos goles a cero ante la Jaiba Brava del Tampico Madero, la oncena de Querétaro buscará mantenerse en los primeros lugares de los equipos con el mejor arsenal del Circuito de Ascenso.

La tercera posición es para los Tiburones Rojos del Veracruz con 18 tantos, misma cantidad que los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo.

En sexto lugar, los Venados de Mérida tienen 16 dianas que los mantienen en el primer lugar de la Tabla General, mientras que hay un cuádruple empate por la séptima posición entre Indios de Chihuahua, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Tampico-Madero y Rayaditos de Monterrey.

En el Bajío, los Panzas Verdes del León están empatados en goles con los Freseros de Irapuato, ambos conjuntos con 14, al igual que los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

El único equipo que está entre los primeros diez lugares de la clasificación general, pero no entre los primeros de la tabla de goleo es Xoloitzcuintles del Club Tijuana, que se ubica en segundo lugar y primero del Grupo 1, pese a llevar apenas 13 anotaciones, 9 de ellas producidas por el delantero Raúl Enríquez Arámbula.

Cabe resaltar, que hasta la Jornada 13 se han anotado 352 goles, 267 hechos por jugadores mexicanos, 78 por extranjeros y apenas siete autogoles.

EL OTRO LADO DE LA BALANZA

En el otro extremo de la clasificación por anotaciones, está el equipo de Tuberos de Colima que apenas cuenta con seis dianas en sus partidos, seguido por Alacranes de Durango con siete.

Por su parte, Académicos de Guadalajara, Petroleros de Salamanca, Dorados de Sinaloa y Socio Águila, apenas han podido marcar en nueve ocasiones.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas