No hay sanción de la Directiva hacia Sabah: Álvarez

La ausencia del caribeño Miguel Sabah en la última concentración del conjunto de Cruz Azul para enfrentar a los Pumas, en la cual el delantero no fue tomado en cuenta ni para ocupar un lugar en la...
La ausencia del caribeño Miguel Sabah en la última concentración del conjunto de Cruz Azul para enfrentar a los Pumas, en la cual el delantero no fue tomado en cuenta ni para ocupar un lugar en la banca, se debió sólo a factores futbolísticos y no a una s
 La ausencia del caribeño Miguel Sabah en la última concentración del conjunto de Cruz Azul para enfrentar a los Pumas, en la cual el delantero no fue tomado en cuenta ni para ocupar un lugar en la banca, se debió sólo a factores futbolísticos y no a una s  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Octubre de 2008

  • "El técnico cuando lo considere lo podrá alinear nuevamente"

La ausencia del caribeño Miguel Sabah en la última concentración del conjunto de Cruz Azul para enfrentar a los Pumas, en la cual el delantero no fue tomado en cuenta ni para ocupar un lugar en la banca, se debió sólo a factores futbolísticos y no a una sanción de la Directiva como lo indicó esta tarde en conferencia de prensa Gerardo Lugo.

El Presidente del club celeste, Guillermo Álvarez, confirmó que el elemento cementero no vio acción en Cuidad Universitaria debido a una baja de rendimiento y que existe el respaldo de la Directiva para que Sabah logre recuperar la titularidad con el equipo.

"No no es así (no hay sanción), realmente cuando son cuestiones de caracter deportivo el técnico sabrá cómo llevar al muchacho para que recupere su seguridad, su distancia y el ritmo. Sería el caso (de una sansión de la Directiva) sólamente si corresponde a un acto de indisciplina".

Álvarez señaló que las decisiones intergrupales corresponden sólamente al Cuerpo Técnico y a Benjamín Galindo, quien tiene carta abierta para convocar o prescindir de cualquier elemento de su plantilla.

"Yo creo que cuando es un terreno eminentemente deportivo de cancha, hay que darle el respaldo al jugador y darle su oportunidad. El técnico cuando lo considere lo podrá alinear nuevamente, tendría que ser algo de mucha más relavancia, imagínate esto se trata de sumar y no de restar".

Sin embargo, Lugo aseguró que Sabah se encuentra pagando el precio por los comentarios desafortunados que hizo al término del Clásico Joven, los cuales a su consideración incomodaron a los miembros de la Directiva.

"Tal vez a la gente de arriba le afectó ese comentario y bueno, ellos son los que mandan y toman las decisiones, uno debe de tomar la responsabilidad de lo que hace. Yo creo que lo que dijo (Sabah) se debió a la calentura del partido, tal vez no pensó al momento en sus palabras y eso fue lo que le vino a la mente, muchas veces tienes que pensar las cosas antes de decirlo. Hay que esperar que se recupere (de la lesión en el tobillo) y ver si la sanción sigue.

"Miguel es parte del equipo, tal vez entró en un momento de desconcentración pero bueno, estamos para ayudarlo y para apoyarlo, es un jugador importante en el equipo. Nosotros no somos quién para juzgar (decisiones), hay gente que es la que manda y nosotros tenemos que acatar las órdenes; somos simples empleados que estamos haciendo nuestro trabajo de la mejor forma".

SIGUE EN ESTUDIO EL NUEVO ESTADIO AZUL

El Presidente del Club Cruz Azul, Guillermo Álvarez, aseguró que el proyecto para construir un nuevo estadio para su equipo se encuentra en estudio debido a que hoy existen otras prioridades económicas que respaldar.

"En este momento ese tema está en un compás de espera, hay otras prioridades, ya externamos nosotros que ese tema está sujeto a una reunión con los propietarios del estadio, ya que originalmente es un proyecto conjunto y no era sólo el estadio hay otros servicios.

"No hay nada, un proyecto de esta naturaleza en caso de llevarse a cabo por lo menos tienen que pasar unos cinco o seis meses antes de ejecutar cualquier cosa".

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas