Ahora es cuando tenemos que demostrar la capacidad: Ferretti

Luego de una racha de cuatro partidos sin victoria, donde los Pumas sólo han rescatado un punto de 12 posibles, bache que del Superliderato los ha llevado al séptimo lugar general, el técnico...
Luego de una racha de cuatro partidos sin victoria, donde los Pumas sólo han rescatado un punto de 12 posibles, bache que del Superliderato los ha llevado al séptimo lugar general, el técnico auriazul, Ricardo Ferretti, aseguró este miércoles que en este
 Luego de una racha de cuatro partidos sin victoria, donde los Pumas sólo han rescatado un punto de 12 posibles, bache que del Superliderato los ha llevado al séptimo lugar general, el técnico auriazul, Ricardo Ferretti, aseguró este miércoles que en este  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Octubre de 2008

  • Se dijo en deuda con la afición
  • Mencionó que entiene al sector de la afición que está en su contra

Luego de una racha de cuatro partidos sin victoria, donde los Pumas sólo han rescatado un punto de 12 posibles, bache que del Superliderato los ha llevado al séptimo lugar general, el técnico auriazul, Ricardo Ferretti, aseguró este miércoles que en este momento es cuando el equipo debe demostrar la capacidad que tiene porque están en deuda con la institución y la afición.

"Ahora es cuando realmente tenemos que demostrar la capacidad, el grupo que somos, nuestra posibilidad de reaccionar en esta situación adversa que estamos pasando, no estamos nada satisfechos con nosotros mismos, con nuestra afición, con nuestra institución, estamos en una forma apenados por no darles la satisfacción que merecen y que merecemos.

"Con la institución y con la afición, sí. Me siento en deuda porque uno siempre piensa en ganar, en darle la máxima satisfacción a los que te brindan una oportunidad de trabajo", señaló.

En conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, el "Tuca" dijo entender la molestia que algunos aficionados tienen sobre su figura, ya que después de cuatro partidos sin conocer la victoria, es normal que se pida su cabeza, aunque cuando iban en primer lugar, algunos hasta querían emparentar con él.

"Es normal, después de cuatro partidos sin ganar, cuando nosotros teníamos los partidos ganados me estaban invitando a bautizar a sus hijos, ahora que llevamos los partidos perdidos me están quitando la invitación de los hijos que iba a bautizar y ahora quieren mi cabeza, es normal", comentó.

El timonel felino explicó que él siempre ha mantenido una postura mesurada respecto al paso del equipo, por lo tanto, cuando lideraban la liga nunca se creyó que eran lo mejor, pero ahora que están en un bache, tampoco son los peores, como la prensa ha mencionado.

"Me mantengo en un equilibrio en que no era la mamá de Tarzán, pero ahora tampoco soy lo peor. Naturalmente, se habla sobre resultados y tienen toda la razón, de cuatro partidos, de 12 puntos, hemos rescatado uno ¿quién puede estar contento, quién puede hablar bien? Pero nuestra obligación es rescatar cosas positivas para trabajar sobre ellas, pero estamos confiados en que podremos revertir pronto esta situación", afirmó.

El estratega del equipo de la UNAM agregó que el equipo está confiado en que muy pronto dejarán la mala racha y el próximo domingo será una buena oportunidad cuando visiten al Puebla, aunque ante todo respetan a la institución rival.

"Es la intención, respetando al rival, a su entrenador, a sus jugadores, a la institución, pero trabajamos para poder sacar un buen resultado el próximo encuentro", aseguró.

Finalmente, Ferretti mencionó que las lesiones que se han presentado, así como los viajes y el partir al conjunto felino para la Liga de Campeones de CONCACAF han desestabilizado al equipo. También dijo que en lo personal no le obsesiona obtener un título, aunque sí le gustaría dárselo a la institución, pero no a cualquier precio, como sucedió tras el Bicampeonato, donde después de haberse coronado el equipo tuvo temporadas para olvidar y estuvo en riesgo de descender.

LEANDRO COMENZARÁ A HACER FUTBOL

Tras la operación que se le practicó al mediocampista Leandro Augusto por pubitis, el brasileño naturalizado mexicano, se encuentra ya trabajando con el Preparador Físico y la próxima semana ya comenzará a hacer futbol, por lo que su regresó podría estimarse para dentro de dos semanas.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas