Carrillo aseguró que la expulsión de Alfredo Moreno fue justa

No cedió a las presiones. Hoy, durante la conferencia de prensa de Mario Carrillo, la mayoría de los reporteros buscaban una respuesta común (saber por qué Joaquín Velázquez fue relegado del...
No cedió a las presiones. Hoy, durante la conferencia de prensa de Mario Carrillo, la mayoría de los reporteros buscaban una respuesta común (saber por qué Joaquín Velázquez fue relegado del plantel que enfrentó al América) y regresaron a sus medios con u
 No cedió a las presiones. Hoy, durante la conferencia de prensa de Mario Carrillo, la mayoría de los reporteros buscaban una respuesta común (saber por qué Joaquín Velázquez fue relegado del plantel que enfrentó al América) y regresaron a sus medios con u  (Foto: Notimex, )

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue.  15 de Octubre de 2008

  • "Adrián Sánchez fue el Capitán porque es el poblano más veterano"

No cedió a las presiones. Hoy, durante la conferencia de prensa de Mario Carrillo, la mayoría de los reporteros buscaban una respuesta común (saber por qué Joaquín Velázquez fue relegado del plantel que enfrentó al América) y regresaron a sus medios con una respuesta incompleta, pues el Director Técnico poblano se mostró evasivo hacia ese tema.

-¿Por qué Velázquez ni siquiera hizo el viaje al DF? le preguntó un reportero de televisión a Carrillo- "¿Te gustó el equipo?" le preguntó Carrillo.

"No en la parte defensiva", reviró el reportero.

"¿A ustedes les gustó el equipo?" preguntó Carrillo a los demás reporteros y ante la mayoría de respuestas negativas, musitó: "Ay que exigentes son".

Sin más, agregó "simplemente estoy entrenando para que mis jugadores mejoren lo más posible,  a mí en lo particular el partido que vi el domingo me gustó mucho cómo reaccionó  el equipo, cómo a pesar de un gran gol del rival el equipo controló las acciones y un tiempo fuimos mejor que ellos".

"Los que alinean o no alineen... ¿vieron a Rincón? tenía casi un año que no jugaba, esa es una prueba de que estoy observando a todos mis jugadores y todo lo que tengo en toda la institución y voy a seguir haciéndolo hasta ver qué plantel tengo ¿por qué? porque nadie absolutamente tiene seguro el lugar, ni yo".

Después dio sus motivos para entregarle el Gafete de Capitán a Adrián Sánchez, elemento que hasta hace unas semanas se entrenaba con la filial Lobos BUAP y que durante el juego ante América cometió un par de equivocaciones que dejaron a los delanteros americanistas en un mano a mano con Óscar Dautt.

"Porque él casi inició conmigo en Puebla en 1999, hoy por hoy es el poblano más veterano y más representativo con esa camiseta, y lo elegí por encima del subcapitán que es Luis Noriega".

También opinó acerca de la expulsión de Alfredo Moreno, ahora que América ha amagado con protestar la sanción y Federico Insúa señaló un arbitraje tendencioso de Marco Rodríguez.

"Creo que así la percibió el árbitro, la falta fue una falta tremenda y por atrás, yo creo que fue justa la expulsión, que el árbitro actuó bien, él siempre actúa bien, a nosotros por ejemplo en los primeros cinco minutos nos sacó tres tarjetas, pero más allá de eso nosotros nos paramos dignamente".

Cuestionado por la falta de victorias, tampoco se salió de su script "difícilmente cuando llego a un equipo, aunque lo busco, puedo hacerlo. Necesito tener un conocimiento de mi equipo, es bien difícil diagnosticar y ganar por eso estructuralmente lo que busco es que mi equipo mejore, yo vi una mejoría, ustedes no la vieron, yo sí, el Gobernador también y eso me acerca un poco más a lo que quiero".

Finalmente, acerca del próximo duelo ante los Pumas, rival al que el Puebla no le gana en casa desde 1997, afirmó, "yo respeto mucho la institución de la Universidad, simplemente vamos a ser un digno rival y los vamos a esperar con todo".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas