Espera Hassan haberse ganado la oportunidad de repetir de arranque

Emilio Hassan Viades, defensa del conjunto de Cruz Azul, espera que con su actuación en la pasada Jornada 12 ante los Pumas de la UNAM el Director Técnico Benjamín Galindo le otorgue una nueva...
Emilio Hassan Viades, defensa del conjunto de Cruz Azul, espera que con su actuación en la pasada Jornada 12 ante los Pumas de la UNAM el Director Técnico Benjamín Galindo le otorgue una nueva oportunidad para arrancar de inicio el próximo sábado cuando r
 Emilio Hassan Viades, defensa del conjunto de Cruz Azul, espera que con su actuación en la pasada Jornada 12 ante los Pumas de la UNAM el Director Técnico Benjamín Galindo le otorgue una nueva oportunidad para arrancar de inicio el próximo sábado cuando r  (Foto: Omar Martínez, Notimex, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Octubre de 2008

  • "Hemos sido muy atacados por ustedes por el funcionamiento"

Emilio Hassan Viades, defensa del conjunto de Cruz Azul, espera que con su actuación en la pasada Jornada 12 ante los Pumas de la UNAM el Director Técnico Benjamín Galindo le otorgue una nueva oportunidad para arrancar de inicio el próximo sábado cuando reciban en el Estadio Azul a los Monarcas Morelia.

Viades sólo ha participado 180 minutos en el Torneo Apertura 2008, el primero de ellos en la fecha 3 ante los Tecos de la UAG y el segundo ante los felinos, sin embargo, Galindo lo ha utilizado con frecuencia en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

"La decisión cae en el técnico, a uno le ilusiona jugar y me encantaría tener de nuevo la oportunidad de iniciar. Yo veo injusto que cambie la alineción (del partido anterior) ya que no se cumpliría la regla que dice ';equipo que gana repite';, pero yo sigo trabajando y demostrándome para ponerme a las órdenes del entrenador. Hay que mantener el ritmo de juego y el rendimiento colectivo al superar las lesiones y las ausencias de los seleccionados".

El zaguero considera que a La Máquina le viene bien jugar con cinco elementos atrás, formación en la cual el pelirrojo ha dado buenos dividendos.

"Si se analizan los resultados que hemos tenido jugando con línea de cinco en el torneo se han jugado ocho partidos, dos del torneo local y seis de Concachampions, de esos se han ganado seis, se ha perdido y empatado uno bajo ese formato. Yo creo que se están dando cuenta de que es el sistema que mejor ha caído en cuanto a resultados, ya quedará en el técnico el decidir si será línea de cuatro o de cinco, yo sigo entrenando y aprovechando la oportunidad", indicó en conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Azul.

Por último, el elemento cementero consideró que en las últimas semanas se ha criticado injustamente el desempeño de su equipo ya que se encuentra en la actualidad en la primera posición del ';Grupo de la Muerte'; y en los primeros lugares en la Concachampions.

"Hemos sido muy atacados por ustedes por el funcionamiento, sin embargo, estamos en buenas posiciones en ambos encuentros (Apertura 2008 y CONCACAF), sí, el funcionamiento no ha sido el esperado pero hemos cosechado buenos resultados.

"Hay que tomar de estas críticas sólo que nos sirva y seguir trabajando. Sabemos que hemos sido atacados pero estamos tranquilos, llega el momento en que el bombardeo llega a afectar, sin embargo, hemos cerrado filas para mantener la alegría y la confianza para seguir adelante".

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas