Insúa se siente incómodo en el planteamiento del 'Pelado'

A cinco Fechas de que culmine el torneo regular Apertura 20008, el volante del América, Federico Insúa manifestó que con el planteamiento defensivo de su técnico Ramón Ángel Díaz, no se siente...
A cinco Fechas de que culmine el torneo regular Apertura 20008, el volante del América, Federico Insúa manifestó que con el planteamiento defensivo de su técnico Ramón Ángel Díaz, no se siente cómodo al argumentar que aportaría más en el ataque y no en la
 A cinco Fechas de que culmine el torneo regular Apertura 20008, el volante del América, Federico Insúa manifestó que con el planteamiento defensivo de su técnico Ramón Ángel Díaz, no se siente cómodo al argumentar que aportaría más en el ataque y no en la  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Octubre de 2008

  • "Aportaría más en al creación, que en la recuperación"
  • "Las cinco jornadas restantes serán como una Final"

A cinco Fechas de que culmine el torneo regular Apertura 20008, el volante del América, Federico Insúa manifestó que con el planteamiento defensivo de su técnico Ramón Ángel Díaz, no se siente cómodo al argumentar que aportaría más en el ataque y no en la recuperación como lo ha venido haciendo recientemente.

"Lamentablemente durante la campaña no he podido despeñar mi verdadera función, pero creo que mi actitud y ganas han pasado por encima de eso, en lo personal esta situación la veo como un proceso porque desde que llegué al América estoy muy contento y aunque mis actuaciones han sido buenas y otras malas, he tratado de hacer lo mejor en la posiciones que me ha tocado jugar.

"A mí me gustaría jugar más adelante, pero por suerte tampoco me están poniendo de lateral. Si  bien es cierto ahorita estoy desempeñando una postura que no es mi función, con la intención de ayudar más en la recuperación que en la creación en la que podría aportarle  más al equipo; sin embargo cuando hay que ayudar hay que hacerlo como lo hacemos todos".

El "Pocho" considera que el no atacar durante todo el encuentro les puede traer como consecuencia que les arrebaten el triunfo, como les paso en sus anteriores partidos contra Pumas y Puebla. 

"En los últimos partidos íbamos ganando y al final de cuentas nos sacaron el resultado, creo que ese es un ejemplo de cuando quieres cuidar los resultados y luego tratas de salir un poco más se dificultan las cosas para mantener la ventaja sobre el rival, por eso sería mejor estar un poco más adelante. Pero todo tiene un proceso y tengo confianza de que esto se va ir mejorando".

Insúa coincide con sus compañeros en que las cinco fechas restantes significarán una Final para cumplir con su primer meta que es estar en le Liguilla.

"Todos en el equipo sabemos que hemos jugado mal y dejado de hacer cosas para estar en los primeros lugares, pero también tenemos en claro que las cinco fechas que nos quedan por disputar serán unas finales, en las que debemos aprovechar para sumar la mayor cantidad de puntos y sobre todo ganar los dos compromisos contra los rivales de grupo (Chivas y Tecos), que serían un escalón para alcanzar la Liguilla", remató.

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas