Para David Patiño la Primera 'A' es muy competitiva

Con la buena actitud y la tranquilidad que lo caracteriza, el director técnico de Venados de Mérida, David Patiño, comentó sobre el buen espectáculo que se ha dado esta temporada en la Primera...
Con la buena actitud y la tranquilidad que lo caracteriza, el director 
técnico de Venados de Mérida, David Patiño, comentó sobre el buen espectáculo 
que se ha dado esta temporada en la Primera División "A" debido a que "el torneo 
es muy competitivo,
 Con la buena actitud y la tranquilidad que lo caracteriza, el director técnico de Venados de Mérida, David Patiño, comentó sobre el buen espectáculo que se ha dado esta temporada en la Primera División "A" debido a que "el torneo es muy competitivo,  (Foto: Notimex, )

Manuel R. Medina | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tijuana, Baja California. 15 de Octubre de 2008

  • Aseguró que quiere que su equipo mantenga el ritmo "para lo que viene"

Con la buena actitud y la tranquilidad que lo caracteriza, el director técnico de Venados de Mérida, David Patiño, comentó sobre el buen espectáculo que se ha dado esta temporada en la Primera División "A" debido a que "el torneo es muy competitivo, hay equipos importantes que se armaron de cara a buscar un posible ascenso y así será toda la temporada; nosotros buscaremos la posibilidad de calificar (a la Liguilla)".

Y es que quién más que el estratega del primer lugar general para hablar de la dificultad de mantenerse en el primer puesto de la clasificación, cima que fue arrebatada por un par de semanas por Gallos Blancos de Querétaro, pero que regresó a Yucatán este fin de semana tras un golazo del delantero argentino Diego Olsina.

Mérida se ubica en el primer lugar general y del Grupo 3, con 27 unidades, gracias a sus nueve partidos ganados por apenas tres tropiezos; además el equipo se ha conjuntado muy bien y han demostrado que la mudanza de la oncena de Michoacán a la Península de Yucatán ha sido exitosa.

En entrevista telefónica, Patiño declaró que "nos sentimos contentos por la marcha del equipo, por todo lo que ha venido ocurriendo, entendiendo que todavía falta mucho para que esto acabe y tenemos que mantener el ritmo para lo que viene".

Lo que viene son cuatro jornadas más ante rivales peligrosos, como Potros Chetumal, que acaba de conseguir su primera victoria; una visita a Tiburones Rojos de Veracruz, equipo que le sigue los pasos a Mérida en la tabla del tercer pelotón; Cruz Azul Hidalgo, un cuadro duro que ha demostrado sed de victoria; y por último una visita a Pumas Morelos, conjunto que se complica mucho al jugar de local.

"Hay equipos muy difíciles como Veracruz, Tijuana, Correcaminos, Pumas, León, Irapuato, todos ellos son buenos rivales", asegura David Patiño.

Sobre el anotador que dio el primer lugar a Mérida, el estratega de los ciervos agregó que "Diego es un buen jugador, ha aportado mucho para nuestro equipo, ha andado muy bien y qué bueno que el equipo ha sido consistente y ha sido equilibrado, vamos por buen camino".

Por último, aprovechó este espacio para darle las gracias a toda la afición yucateca que lo ha apoyado en este camino.

"Nuestro agradecimiento a toda la afición aquí en Mérida, a la Directiva de aquí y la de Monarcas; agradezco la unión que hemos tenido dentro del equipo y esperamos la oportunidad de estar en la Liguilla", finaliza.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas