Tocados y lesionados en el campamento del Tiburón Rojo

Paulo César "Tilón" Chávez, Miguel Ángel Valdez y Sergio García tuvieron que abandonar el entrenamiento debido a que sufrieron lesiones, en tanto que Martín García, Nicolás Olivera y Jorge Bernal,...
Paulo César "Tilón" Chávez, Miguel Ángel Valdez y Sergio García tuvieron que 
abandonar el entrenamiento debido a que sufrieron lesiones, en tanto que Martín 
García, Nicolás Olivera y Jorge Bernal, entrenaron por separado, este miércoles, 
en que los
 Paulo César "Tilón" Chávez, Miguel Ángel Valdez y Sergio García tuvieron que abandonar el entrenamiento debido a que sufrieron lesiones, en tanto que Martín García, Nicolás Olivera y Jorge Bernal, entrenaron por separado, este miércoles, en que los  (Foto: Notimex, )

Diego Hernández tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 15 de Octubre del 2008

  • Hubo varios movimientos en el entrenamiento

Paulo César "Tilón" Chávez, Miguel Ángel Valdez y Sergio García tuvieron que abandonar el entrenamiento debido a que sufrieron lesiones, en tanto que Martín García, Nicolás Olivera y Jorge Bernal, entrenaron por separado, este miércoles, en que los Tiburones Rojos de Veracruz continuaron su preparación con miras a su visita a Cruz Azul Hidalgo, el próximo domingo en la fecha 14 del Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".

El Jefe de los Servicios Médicos del equipo escualo, Gerardo Aguilar, explicó que Paulo César Chávez, "desafortunadamente acusó un dolor importante en la parte posterior del muslo derecho, al realizar un mecanismo del movimiento de taconcito que se maneja en el futbol, que le impidió continuar con el trabajo; el día de hoy vamos a hacer un estudio de ecosonograma para descartar una ruptura neofibrilar parcial, o sea un tirón".

En el caso de Sergio García informó que, "también en un movimiento en la práctica de hoy acusó una torsión interna del tobillo derecho, lo cual que vamos a realizar un estudio de control, pero consideramos que también debe de estar listo para el partido".

Aguilar Estrada agregó que el zaguero Miguel Ángel Valdez salió del entrenamiento por cuidados, "ya que estaba acusando zonas de fatiga en las partes anteriores de ambos muslos, pero considero que sin cuidado, más que con las medidas pertinentes".Detalló que Martín García, quien sufrió un esguince grado uno tras el partido ante Tigres B, "ya hizo hoy parte del trabajo del grupo y mañana ya hace la totalidad del mismo".

-¿Podría estar para Cruz Azul Hidalgo?- "Debe de estar y de hecho así lo consideramos", afirmó el facultativo. Por lo que respecta al uruguayo Nicolás Olivera, Gerardo Aguilar informó que, "acusa un proceso de vías respiratorias altas y es por eso no hizo el trabajo al parejo con el grupo, pero considero que hay tiempo para que se recupere para el partido".Gerardo Aguilar Estrada, finalmente destacó que Jorge Bernal ya empezó a hacer trabajo específico de portero, "venía acusando una zona de fatiga en la parte posterior del muslo derecho y ya mañana debe incorporarse al trabajo del equipo".

EL ENTRENAMIENTO

El equipo escualo entrenó la mañana en el Luis "Pirata" Fuente, donde el estratega Sergio Orduña, dirigió un trabajo táctico con la ofensiva. Más adelante, realizó futbol con algunas bajas en el supuesto once titular debido a las bajas momentáneas que tiene el equipo, pero que se espera que estén listos para el domingo.

En el cuadro supuestamente titular iniciaron Óscar Mejía en la portería; Miguel Layún, Eric Espinosa, David Oteo y Jorge Zataraín en la defensa; Josué Castillejos, Hugo García, Enrique Seccafien y Jorge Collazo en la media cancha; así como Ariel González y Alejandro Leyva en la delantera.

En este once, Mejía ocupó el sitio de Bernal, Zataraín el de Valdez, Josué Castillejos por el suspendido Carlos Cariño, Hugo García por Olivera y Leyva por Martín García.

Por los suplentes comenzaron; Sergio García en la portería, luego Ruiz Robinson tomó su lugar; Peter Thelemaque, Salvador Silva, Ricardo Munguía y Octavio Mira en la defensa; Carlos Cariño, Alejandro Corona, Erick Garduño y Omar Tejeda en la media cancha; así como Omar Tejeda y Carlos Zamora en la delantera.

El equipo suplentes ganó 1-0 con un bello gol de Alejandro Corona. Otra de las novedades en el campamento escualo, fue la presencia nuevamente del entrenador hondureño Raúl Martínez Sambulá, quien estuvo apoyando al cuerpo técnico.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas