A Giovani no le asusta jugarse el pase en Honduras

Giovani dos Santos salió tranquilo del Estadio Commonwealth de Edmonton, y es que si bien el equipo no pudo ganar, él mostró cierta mejoría en su frecuencia ofensiva y colaboró con el pase para el...
Giovani dos Santos salió tranquilo del Estadio Commonwealth de Edmonton, y es 
que si bien el equipo no pudo ganar, él mostró cierta mejoría en su frecuencia 
ofensiva y colaboró con el pase para el gol del empate final con buen centro 
desde la izquie
 Giovani dos Santos salió tranquilo del Estadio Commonwealth de Edmonton, y es que si bien el equipo no pudo ganar, él mostró cierta mejoría en su frecuencia ofensiva y colaboró con el pase para el gol del empate final con buen centro desde la izquie  (Foto: Jorge Reyes, Notimex)

Walter González | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Commonwealth, Edmonton. 15 de Octubre de 2008

  • "Partido a partido me voy encontrando mejor"

Giovani dos Santos salió tranquilo del Estadio Commonwealth de Edmonton, y es que si bien el equipo no pudo ganar, él mostró cierta mejoría en su frecuencia ofensiva y colaboró con el pase para el gol del empate final con buen centro desde la izquierda.

Una de las cosas en las que admite Gio haber mejorado es en la capacidad de asimilar y aprovechar las críticas, efecto de la madurez. "La verdad que he estado muy tranquilo, he madurado muchísimo y las críticas en vez de echarme para abajo he tratado de aprender lo máximo, trabajar muchísimo".

Por ello, siente el delantero que se ha ido asentando con la Selección, encontrando un sitio gracias a la confianza del técnico, lo que le ha servido para asimilar los que es jugar con la Mayor. "Partido a partido me voy encontrando mejor, mucho más suelto en la Selección, con mucha más confianza", comentó.

En estos partidos, Giovani asegura que sabían lo que les esperaba ante rivales motivados, incluyendo el de hoy ante unos canadienses eliminados, pero que jugaron por el orgullo ante el rival a vencer en el área.

"Lo sabíamos de antemano, los equipos de la zona siempre se crecen ante México. Yo creo que las circunstancias del partido hay que sacar las cosas positivas y ver lo que hicimos mal".

También sabe el jugador del Tottenham inglés, que Honduras será una prueba muy dura, pues lo considera el rival que mejor juega de los tres que les tocó enfrentar en esta fase y estarán cobijados por su afición.

"Es el rival de los tres (del grupo), sin menospreciar a los otros dos, el más complicado, el que juega mejor al futbol. En su casa será complicado y hay que trabajar muy bien en nuestros equipos para llegar a tope a la Selección".

Y sí, querían irse con el boleto asegurado de Edmonton para ya no tener que meterse a Honduras con algo en el aire, pero mantiene el optimismo y recuerda que son primeros en el sector. "Todos hubiéramos querido ganar, tener la clasificación ya… a deber, no, no creo, se ha trabajado bien, y tampoco hay que preocuparnos de más, vamos primeros en el grupo".

A Dos Santos no le asusta el irse a meter a territorio enemigo, tal vez uno de los más hostiles para México. "No (asusta), todos somos profesionales, sabemos a lo que vamos a ir a jugar a Honduras, a amarrar la clasificación", finalizó confiado.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas