Tenemos que hacer un buen partido ante Tecos: Tahuilán

El buen ánimo reina en el campamento del San Luis a unas horas de enfrentar a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, compromiso que abre las acciones de la Jornada 13 del Torneo...
El buen ánimo reina en el campamento del San Luis a unas horas de enfrentar a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, compromiso que abre las acciones de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, mismo que es comandado por l
 El buen ánimo reina en el campamento del San Luis a unas horas de enfrentar a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, compromiso que abre las acciones de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, mismo que es comandado por l  (Foto: )

Edgar Barajas | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Luis Potosí, San Luis Potosí. 16 de Octubre de 2008

  • "Es un equipo que funciona bien, que ha ido levantando"

El buen ánimo reina en el campamento del San Luis a unas horas de enfrentar a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, compromiso que abre las acciones de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, mismo que es comandado por la escuadra de los Gladiadores.

Antes de viajar, Alfredo González Tahuilán, defensa central de los auriazules, indicó que es una semana donde el equipo a trabajado bien "estamos conscientes de que tenemos que hacer un buen partido para poder seguir arriba".

Señaló que los emplumados tienen un buen equipo "pero nosotros trataremos de hacer nuestro partido, enfocarnos en lo que sabemos hacer para no darles libertades en su terreno".

Tahuilán reconoció que no nada más Rodrigo "Pony" Ruiz mueve al equipo "hay que poner atención a todos, es un equipo que funciona bien, que ha ido levantando y hay que estar atentos para sacarle un buen triunfo".

Al igual que sus compañeros en la semana, Alfredo descartó que el ser el líder del torneo genere alguna presión, sino por el contrario es una motivación "este equipo nunca se había mantenido tanto tiempo arriba y queremos seguir ahí demostrando, primero a nosotros que podemos estar arriba y de poder seguir dándole satisfacciones a la gente".

Un elemento que ha vivido las dos caras de la moneda en el equipo potosino, es González Tahuilán, primero la situación de salvar al equipo del descenso y ahora disfruta el gran momento por el que pasa el conjunto otrora tunero.

"Me ha tocado pasar el problema del descenso que es muy fuerte, muy fastidioso, pero se vive una presión diferente, ahora estamos tratando de hacer bien las cosas y de ir día a día para que este equipo siga arriba", concluyó.

[mt][foto: E.Barajas/MEDIOTIEMPO][r/anor]

No te pierdas