No podemos luchar cada partido contra nuestro propio entorno: Bravo

Omar Bravo, delantero de la Selección Mexicana aseguró al terminar el empate 2-2 ante Canadá en Edmonton, que el equipo tricolor no puede estar en cada encuentro, jugando contra su propio entorno.
Omar Bravo, delantero de la Selección Mexicana aseguró al terminar el empate 
2-2 ante Canadá en Edmonton, que el equipo tricolor no puede estar en cada 
encuentro, jugando contra su propio entorno.
 Omar Bravo, delantero de la Selección Mexicana aseguró al terminar el empate 2-2 ante Canadá en Edmonton, que el equipo tricolor no puede estar en cada encuentro, jugando contra su propio entorno.  (Foto: Jorge Reyes, Notimex, )

Walter González | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Commonwealth, Edmonton. 15 de Octubre de 2008

  • Pensar en mejorar y en salir a jugar con muy buena actitud

Omar Bravo, delantero de la Selección Mexicana aseguró al terminar el empate 2-2 ante Canadá en Edmonton, que el equipo tricolor no puede estar en cada encuentro, jugando contra su propio entorno.

"No podemos salir a cada partido jugando contra nuestro propio entorno, incluidos los medios de comunicación y nosotros mismos.

"Jamaica, Honduras y Canadá quisieran estar en las circunstancias que estamos nosotros, y muchas veces, generalizando, nos empezamos a volver locos y a jugar contra nuestro propio entorno. Tenemos que pensar en mejorar y en salir a los partidos con una muy buena actitud, teniendo confianza que tarde o temprano la calidad futbolística y el trabajo en conjunto va a salir adelante".

Y es que Omar siente que en nuestro país se acostumbra armar los escenarios negativos en lugar de los positivos, como en el caso de Honduras que se habla antes de la catástrofe que de la ventaja de seis tantos de ventaja en la diferencia de goles que tiene el Tri.

"Siempre el entorno en México va a ser así, se piensa primero en armarse escenarios negativos que positivos; ya se está armando un escenario negativo contra Honduras y con todo respeto, ¡es Honduras!, se le puede superar también de visitante, saliendo con una muy buena actitud, metiendo, jugándoles de tú a tú".

Recordó el mochiteco que la Selección Honduraña tampoco está clasificada y en casa la presión podría ser de doble filo, por lo que México debe ir tranquilo, a hacer su partido para ganar y olvidándose un poco de las matemáticas y la especulación.

"Ellos estarán en casa, no han calificado tampoco. Debemos salir a hacer nuestro partido más allá cuestiones matemáticas porque capacidad la hay; y la actitud mejorarla también. Son escenarios que uno no quisiera nunca, pero están y hay que tomarlos como tal".

Para él, lo mejor del equipo mexicano el día de hoy fue "el sobreponerse, sobre la marcha corregir cosas y saber que se jugaba mucho".

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas