El Tri no lo hizo tan mal: 'Cata' Domínguez

A pesar de lo complicado que fue para la Selección Mexicana sacar un punto de visita ante la Selección de Canadá ayer por la noche, Julio César Domínguez, defensa de Cruz Azul, señaló que el...
A pesar de lo complicado que fue para la Selección Mexicana sacar un punto de 
visita ante la Selección de Canadá ayer por la noche, Julio César Domínguez, 
defensa de Cruz Azul, señaló que el desempeño de sus compatriotas no fue tan 
malo, sin embargo
 A pesar de lo complicado que fue para la Selección Mexicana sacar un punto de visita ante la Selección de Canadá ayer por la noche, Julio César Domínguez, defensa de Cruz Azul, señaló que el desempeño de sus compatriotas no fue tan malo, sin embargo  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Octubre de 2008

  • "Vela y Giovani tienen mucho por demostrar"

A pesar de lo complicado que fue para la Selección Mexicana sacar un punto de visita ante la Selección de Canadá ayer por la noche, Julio César Domínguez, defensa de Cruz Azul, señaló que el desempeño de sus compatriotas no fue tan malo, sin embargo, reconoce que el camino hacia el Hexagonal Final rumbo a Sudáfrica 2010 se ha complicado.

El elemento celeste prefirió no opinar sobre el comentario que hizo Sven-Göran Eriksson al arribar a la Ciudad de México en la cual señaló que sus jugadores tuvieron miedo de tomar la iniciativa, de atacar y de jugar en patio ajeno.

"Yo no puedo opinar mucho sobre eso (la declaración del técnico nacional) yo ayer ví el partido y creo que no jugaron tan mal, les faltó un poco pero no lo hicieron tan mal y lograron sacar un punto muy importante. Es verdad que se ha complicado la clasificación tras el resultado de Jamaica pero si Dios quiere conseguirán el pase al Hexagonal".

"Cata" Domínguez confía en la labor de sus compañeros de generación Giovani dos Santos y Carlos Vela, quienes han sido criticados por el gremio futbolístico debido a que no han logrado dar el estirón con el Tri Mayor. El zaguero celeste indicó que ambos jugadores internacionales sabrán aprovechar la oportunidad que les ha dado Sven Göran-Eriksson.

"Ellos están aprovechando su oportunidad de estar en la Mayor y si están ahi es por la calidad y el talento que tienen y sabrán mejorar con el paso del tiempo. Fueron Campeones del Mundo y estuvieron en la Sub-20 conmigo y creo que tiene mucho por demostrar", señaló en conferencia de prensa.

Respecto al duelo de seis puntos que tendrá Cruz Azul este sábado en la cancha del Estadio Azul ante los Monarcas de Morelia, el cementero manifestó que en la última fase del torneo regular su equipo dejará de otorgar ventajas ya que de ello depende el mantenerse vivo hasta la Liguilla.

"Este partido del sábado es importante, más que Morelia viene bien de su último encuentro, nosotros debemos mantener el orden del partido pasado y a la vez tener mucha movilidad para crear más situaciones de gol, yo que creo eso fue lo que nos hizo falta mejorar. Sabemos que será un duelo importante después de la victoria anterior y hay que esforzarnos más ya que el grupo está muy apretado por lo tanto en adelante hay que sumar tres puntos.

"Morelia ha venido de menor a mayor en la competencia y hay que estar bien metidos en todos los aspectos, si queremos evitar problemas no debemos dar ninguna ventaja hasta el final del torneo".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas