Es una situación crítica, pero tenemos equipo para salir: Ortega

El nuevo técnico de los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, Cristóbal Ortega reconoció que llega a un equipo en una situación, "difícil y crítica, pero tenemos un gran plantel, lo sigo pensando y ya...
El nuevo técnico de los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, Cristóbal Ortega reconoció que llega a un equipo en una situación, "difícil y crítica, pero tenemos un gran plantel, lo sigo pensando y ya se los dije a los jugadores".
 El nuevo técnico de los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, Cristóbal Ortega reconoció que llega a un equipo en una situación, "difícil y crítica, pero tenemos un gran plantel, lo sigo pensando y ya se los dije a los jugadores".  (Foto: Notimex)

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 16 de Octubre de 2008

  • "Es un reto, pero este es un proyecto muy importante"

El nuevo técnico de los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, Cristóbal Ortega reconoció que llega a un equipo en una situación, "difícil y crítica, pero tenemos un gran plantel, lo sigo pensando y ya se los dije a los jugadores".

Después de dirigir su primer entrenamiento, el ex jugador del América coincidió con su Presidente Félix Martínez, en lograr ganar los cinco partidos restantes del torneo regular, "y con un milagro conseguir la calificación, porque aún ganando todos es complicado lograrlo, pero es el objetivo a corto plazo".

"Ya entrenamos y veo que no me equivoqué, es difícil porque vienen arrastrando inseguridad de no conseguir buenos resultados desde hace seis partidos, pero el equipo tiene jugadores de calidad y experiencia y se adaptan rápido a otra forma de jugar y buscar salir adelante", señaló el nuevo técnico.

-¿Se puede ganar los cinco partidos?- "Siempre trabajamos para eso, yo tengo confianza, es cuestión de ir paso a paso, partido a partido y por supuesto que también los muchachos comulguen con la misma idea", aseguró localizado en Coatzacoalcos.

-¿Por lo pronto el primero es Mexiquense y está muy cerca?- "Sí, realmente muy cerca; dos días, 48 horas. Lo que pasa es que esto siempre ha pasado, ahora me tocó llegar a mí a las prisas, pero no estoy con mucha desventaja porque ya conozco a los jugadores", aseguró.

Cristóbal Ortega destacó que frente el equipo filial del Toluca, como locales, tendrán que conseguir el triunfo para lograr la meta de cinco victorias, y adelantó que realizará uno o dos movimientos en el once titular, "de hecho en lo que va del torneo nunca se mantuvo un mismo equipo, siempre hubo cambios".

-¿Cómo tomas tu llegada a Coatzacoalcos?- "Es un reto, pero este es un proyecto muy importante, gigante, yo estaba trabajando con la escuela de Fuerzas Básicas y me pidieron y me pidieron que estuviera al frente del equipo, que colaborara para conseguirlo, donde la parte más importante es tener un equipo de primera nacional", explicó Ortega.

-¿Continuarás como técnico en el próximo torneo?- "Ahorita estamos enfocados más en estos cinco partidos, porque el proyecto es ascender, construir un nuevo estadio, tener una estructura en Fuerzas Básicas y otro equipo de Primera ';A';, pero para eso tenemos que ascender", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas