Son penosas las declaraciones de Eriksson: Jesús Martínez

En el campamento tuzo las reacciones del empate entre México y Canadá fueron contrastantes. El Presidente del Pachuca, Jesús Martínez, lamentó las declaraciones de Sven-Göran Eriksson, al decir...
En el campamento tuzo las reacciones del empate entre México y Canadá fueron 
contrastantes. El Presidente del Pachuca, Jesús Martínez, lamentó las 
declaraciones de Sven-Göran Eriksson, al decir que la Selección jugó con 
miedo.
 En el campamento tuzo las reacciones del empate entre México y Canadá fueron contrastantes. El Presidente del Pachuca, Jesús Martínez, lamentó las declaraciones de Sven-Göran Eriksson, al decir que la Selección jugó con miedo.  (Foto: Notimex)

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hidalgo, 16 de Octubre de 2008

  • Jesús Martínez criticó las palabras del sueco
  • Enrique Meza dice que le den tiempo para trabajar

En el campamento tuzo las reacciones del empate entre México y Canadá fueron contrastantes. El Presidente del Pachuca, Jesús Martínez, lamentó las declaraciones de Sven-Göran Eriksson, al decir que la Selección jugó con miedo.

"Es muy triste, no puedo creer lo que dijo, es una declaración muy penosa porque el técnico de nuestra Selección es el que debe de transmitir personalidad al equipo, para eso se le contrató. No estoy de acuerdo con él, si algo tienen los jugadores mexicanos es valentía, siempre han demostrado su profesionalismo".

Además el directivo reconoció que está decepcionado con el rendimiento del Tricolor y  no considera que las críticas estén fuera de lugar, "ya llevamos cinco partidos y realmente no han sido los resultados que esperábamos, además, el funcionamiento ha dejado mucho que desear. Hay que hacer un análisis muy fuerte, con autocrítica para mejorar en los partidos que vienen".

A pesar de su molestia, buscó algo positivo del empate con Canadá, "lo importante es que se rescató un punto y estamos con posibilidades de calificar porque si hubiéramos perdido se hubiera puesto la cosa muy difícil".

MEZA PIDE TIEMPO

La opinión del técnico del Pachuca Enrique Meza es distinta, sabe que la Selección Nacional no está en buen momento pero pide paciencia y respeto, "no se está jugando todo lo bien que quisiéramos pero creo que es cuestión de tiempo y de que Sven vaya encontrando la alineación ideal, por ejemplo lo de ayer, cuando entraron de golpe tantos delanteros a final de cuentas encontraron el gol y creo que de alguna manera se justifica.

"Ahora, para mi gusto creo que la Selección está trabajando bien, están poniéndole mucha seriedad, pero el funcionamiento colectivo no ha sido del todo bueno, yo quisiera que se le respetara el trabajo, porque estamos hablando demasiado y es importantísimo que le demos el tiempo, el suficiente para trabajar en paz".

El Profe Meza que también fue técnico nacional, manifestó absoluta confianza en que el trabajo de Eriksson será exitoso, "es importante que se le respete, dilataron mucho tiempo en contratarlo, es un tipo productivo, sabe de futbol, creo que a final de cuentas vamos a tener una Selección muy competitiva".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas