La clasificación tiene que llegar: Oswaldo

Al terminar el duelo ante Canadá en el que el Tricolor empató 2-2 ante Canadá y dejó en "stand by" su pase al Hexagonal Final de CONCACAF, Oswaldo Sánchez se mostró confiado en que la...
Al terminar el duelo ante Canadá en el que el Tricolor empató 2-2 ante Canadá 
y dejó en "stand by" su pase al Hexagonal Final de CONCACAF, Oswaldo Sánchez se 
mostró confiado en que la clasificación llegará, pues los seis goles de 
diferencia que tien
 Al terminar el duelo ante Canadá en el que el Tricolor empató 2-2 ante Canadá y dejó en "stand by" su pase al Hexagonal Final de CONCACAF, Oswaldo Sánchez se mostró confiado en que la clasificación llegará, pues los seis goles de diferencia que tien  (Foto: Jorge Reyes, Notimex, )

Walter González | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Commonwealth, Edmonton. 15 de Octubre de 2008

  • "Tuvimos la casta para empatar un partido que estaba jodido"

Al terminar el duelo ante Canadá en el que el Tricolor empató 2-2 ante Canadá y dejó en "stand by" su pase al Hexagonal Final de CONCACAF, Oswaldo Sánchez se mostró confiado en que la clasificación llegará, pues los seis goles de diferencia que tienen con Jamaica indican que sólo una tragedia los dejaría fuera.

"La clasificación tiene que llegar, Jamaica tiene que ganar por seis y nosotros perder, sería muy trágico que pasara".

Pero dejó claro que la Eliminatoria es muy complicada, al contrario de lo que algunos piensan en nuestro país. "En esta vida nada es fácil, creo que es una llamada de atención para la gente, llámese como se llame de México, que cree que esta Eliminatoria es sencilla. Las cosas nos son fáciles, todos los rivales a donde vayan de visita les cuesta trabajo, Honduras tampoco pudo ganarle a Jamaica (en Kingston)".

De nuevo, el guardameta se sintió sorprendido por la forma en que el rival encaró el partido y se encontró con los goles. "Obviamente queríamos resolver esto hoy, yo no sé que pasa con los rivales de la zona (de CONCACAF) que vienes a su casa y hacen cosas raras, goles fortuitos, situaciones que no son tan normales... se encuentran rebotes que le pegan y la meten, cosas hasta ilógicas, pero el futbol es así.

"Pero bueno, pretextos puede haber muchos, simplemente hoy el partido estuvo parejo, tuvimos otra de Vela que desgraciadamente no pudo concretar y sacamos un empate que nos pone en una situación en la que Jamaica tiene que meter seis y nosotros perder, cosa que no va a suceder el Honduras porque vamos con entereza".

Asimismo, destacó del equipo mexicano su capacidad de reacción, "Tuvimos la casta para empatar un partido que estaba jodido y por ahí pudimos ganarlo con una acción que tuvimos adelante en el primer tiempo después del 1-1".

Afirmó que antes de pensar en la forma en la que se debe encarar el Hexagonal, hay que clasificar a él y comparó la Eliminatoria con el torneo mexicano y su Liguilla, donde el que entra último tiene las mismas posibilidades de ser Campeón.

"Ahorita ni siquiera tenemos que pensar en el Hexagonal porque no estamos ahí, así que a resolver primero este torneo que es como la Liguilla de México, así lo veo yo, que puedes entrar hasta en Repechaje y eres Campeón. Así que primero hay que meterse al Hexagonal y ahí las cosas pueden ser diferentes por esa experiencia que adquieren en este momento los jóvenes al saber que aquí no es fácil jugar".

Fue crítico, y de nuevo vio que el equipo verde no trató la pelota tan bien como requiere para elaborar su futbol. "A veces uno analiza los partidos y no llega a conclusiones lógicas, creo que hoy por momentos no tuvimos gran trato de pelota y nuestro equipo se alimenta de tener la pelota.

"Estamos bien, estamos fuertes, yo sigo pensando que en los momentos apremiantes se ve la gente que puede tener pies de gallo… Va a ser un lindo partido en noviembre, hay que disfrutarlo", finalizó.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas