Se disculpa Ricardo La Volpe con Manuel Lapuente y Tigres

Marcha atrás... a medias, y es que el técnico rayado Ricardo La Volpe se disculpó por las declaraciones vertidas en contra de Manuel Lapuente y el Club Tigres, pero reiteró que no le gusta el...
Marcha atrás... a medias, y es que el técnico rayado Ricardo La Volpe se disculpó por las declaraciones vertidas en contra de Manuel Lapuente y el Club Tigres, pero reiteró que no le gusta el estilo de juego del equipo felino.
 Marcha atrás... a medias, y es que el técnico rayado Ricardo La Volpe se disculpó por las declaraciones vertidas en contra de Manuel Lapuente y el Club Tigres, pero reiteró que no le gusta el estilo de juego del equipo felino.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 16 de Octubre de 2008

  • Reitera que sigue sin gustarle estilo de juego del equipo felino
  • Reporta Carlos Ochoa, peor abandona práctica al no ser tomado en cuenta

Marcha atrás... a medias, y es que el técnico rayado Ricardo La Volpe se disculpó por las declaraciones vertidas en contra de Manuel Lapuente y el Club Tigres, pero reiteró que no le gusta el estilo de juego del equipo felino.

El martes pasado, La Volpe cuestionó a Lapuente, quien afirmó que ganaría el Clásico Regiomontano.

"Mi equipo no va a salir a tirar un pelotazo y jugar al error del rival y eso es lo que hacen allá (Tigres).

"Yo no voy a decir las barbaridades que dice el otro técnico (Lapuente), ';que estamos para ganar';. Él, a su edad, y creo tenemos la misma, no está para decir esas estupideces", señaló

El estratega rayado también dijo que prefería ir a Laredo de compras que ver un juego del equipo felino.

"Si tenía que ver a Pumas en su momento, iba a ver a Pumas, porque tenía movilidad, dinámica y muchas cosas; si en su momento fue Cruz Azul, iba a ver a Cruz Azul, pero si tenía que ir a ver a Tigres, me voy a Laredo de compras", ironizó.

La Volpe cambió hoy su discurso y aceptó que se pasó en las declaraciones emitidas hacia el entrenador del plantel universitario y su equipo. 

"El otro día (martes), quizá me pasé en mis declaraciones, pido disculpas, algunas veces a uno le gusta declarar, lo que declaré el otro día de que no me gustaba Tigres o no me gusta; sí, a mí me gustan todos los equipos", explicó.

-¿Se pasó en sus declaraciones?- "Yo no me pasé, lo que pasa es que cada vez le doy a la razón a cierta gente de que conociendo tanto a la prensa, es decir, tengo que explicar un poquito más las declaraciones, a ver si me entienden.

"El culpable soy yo y todavía me pasan cosas que si yo conozco a la prensa, que busca una palabra para agrandarla, porque yo... ¿ofender?, no ofendí a nadie, punto número uno.

"Que pude haber dicho que un equipo termina de local, y que ustedes del periodismo lo pusieron allá arriba (a Tigres), no veo el caso... que halaguen a un equipo que termina pidiendo la hora y gana 1-0", tiró.

-¿Pero, no toma como un insulto decir ';estupideces'; o haber dicho que prefería ir a Laredo en lugar de ir a ver jugar a Tigres?-

"Decir estupideces es decir ';pavadas'; (sic) o ';no sé lo que dice';, es lo mismo, no es un insulto... a mí si me hacen un comentario y puedo decir ';está loco por lo que dice';, pero eso no es un insulto.

"Para mí es más insulto que ustedes pongan a un equipo (Tigres, arriba), que no digan la verdad y que en cualquier parte del mundo hubiera sido criticado y que la propia gente de ese equipo se va no aplaudiendo.

"Si yo veo a un equipo que de local, 45 mil personas pidiendo y avisándole al árbitro que termine el partido, yo técnico de la Selección... ¿voy a buscar jugadores de ahí?, ¿qué en su cancha no se agrandan?", señaló.

-¿Esta disculpa es para Tigres o para el técnico Manuel Lapuente?- "Para los dos... esto (las declaraciones) fue una cuestión de análisis hacía ustedes; Tigres puede sacar sus resultados como quiera, pero que no se elogie un futbol que sabemos que en el mundo no se elogia de local, en tu cancha, 1-0 y pidiendo la hora, ¿qué futbol es ese?

"Fue hacia ustedes (la prensa), no hacia Tigres ni hacia Manolo... hacia ustedes para que analicen un poco más y para exigir otra cosa", declaró.

ABANDONA CARLOS OCHOA EL ENTRENAMIENTO

Los seleccionados Luis Pérez y Carlos Ochoa reportaron hoy al entrenamiento rayado, pero al enterarse que no estaba contemplado para participar en el ensayo futbolístico, el delantero abandonó molesto las instalaciones de El Barrial.

Mientras "Lucho" sí fue utilizado en el juego interescuadras, Ochoa quedó fuera de la práctica y prefirió marcharse a casa.

"Si vamos por el caso de (Carlos) Ochoa, sí entiendo que venga de la Selección, pero acá está (Jared) Borgetti y yo creo que tiene la misma trayectoria que él.

"¿Qué puede salir enojado (Carlos Ochoa)?, lógico... puede ser que él haya entendido que no lo puse (en el interescuadras con el cuadro titular), o que quizás que llegaba de la Selección e iba a parar el entrenamiento para que él entrara a jugar.

"La verdad, miré a Luisito Pérez y con él quise hacer un trabajo aparte, y quizás él (Carlos Ochoa) se sintió, no sé, mañana hablaré con él; conmigo no vino a decirme nada", explicó La Volpe.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas