Regresan Tigres mentalizados

Sería una orden administrativa, una consigna de vestidor, o simplemente parte del perfil personal, pero los jugadores de Tigres compartieron la idea de no calentar más el Clásico ante Rayados.
Sería una orden administrativa, una consigna de vestidor, o simplemente parte 
del perfil personal, pero los jugadores de Tigres compartieron la idea de no 
calentar más el Clásico ante Rayados.
 Sería una orden administrativa, una consigna de vestidor, o simplemente parte del perfil personal, pero los jugadores de Tigres compartieron la idea de no calentar más el Clásico ante Rayados.  (Foto: Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, 15 de Octubre de 2008

  • No se enganchan con la pasión del Clásico
  • Diego Martínez sigue en duda

Sería una orden administrativa, una consigna de vestidor, o simplemente parte del perfil personal, pero los jugadores de Tigres compartieron la idea de no calentar más el Clásico ante Rayados.

Los felinos volvieron a La Sultana del Norte tras dos días en suelo norteamericano, donde sostuvieron parte de sus prácticas de cara al duelo del orgullo, que se intensificó intempestivamente por las palabras del timonel de La Pandilla.

El zaguero Diego Martínez dijo tomar las palabras del argentino sólo como parte de la rivalidad que existe entre los equipos, pero sin contestar si Tigres tiene un estilo aburrido, como sostuvo "El Bigotón".

"Lo tomo como son, declaraciones, todos tenemos libertad de decir lo que queramos, yo lo respeto demasiado, a él, a todos los técnicos, son cuestiones personales, nosotros tenemos que estar pensando en el partido, en ganar, y ya", apuntó.

"Nosotros llegamos bien, creo que no ganaríamos nada peleando, en caer en dimes y diretes, no ganaríamos nada, hay que prepararnos para jugar, y en la cancha son once contra once, y eso es todo".

-¿Molesta?- "No, claro que no, esto es futbol, esta es una rivalidad que es de toda la vida, es normal".

-¿Motiva?- "¿A ti te motivaría que dijeran que eres aburrido? Yo creo que no, eso es cuestión de cada quién, tenemos que ir a ganar y ya, tenemos que ir a  jugar a ganar y ya".

Además, el zaguero consideró que las palabras de La Volpe no iban dirigidas a Tigres en general, sino que más bien obedecen a una cuestión personal entre el técnico y su homólogo felino, Manuel Lapuente.

"Te digo, son cuestiones personales, en eso no me meto, nosotros trabajamos para jugar el sábado, y nada más".

Sobre el encuentro, Martínez se refirió al partido como el más importante que puede enfrentar Tigres en este momento, por todo lo que envuelve en las matemáticas y el orgullo.

"Es el más difícil, realmente Rayados es el más difícil para nosotros, porque es el siguiente y por lo que representa este partido".

También reconoció que sigue en duda para aparecer en el duelo del sábado, luego de no recuperarse de una molestia en el muslo derecho que lo aqueja desde hace varias semanas.

"Yo se los dije desde el principio, las ganas de jugar las tengo y me encantaría estar en ese partido, pero hay que estar conscientes de que a veces por adelantar un proceso, a veces es peor", explicó.

"Entonces hay que estar al cien por ciento para hacerlo, y si no, el que entre por mí lo va a hacer de la mejor manera".

[mt][Foto: Mexsport][r/agcu]

No te pierdas