Sin miedo a Honduras… Ya nadie asusta, ni México: Vuoso

Vicente Matías Vuoso delantero de la Selección Mexicana, se dijo muy contento tras anotar su primer gol con la playera verde en el empate 2-2 ante Canadá, aunque dejó claro que no fue el salvador...
Vicente Matías Vuoso delantero de la Selección Mexicana, se dijo muy contento 
tras anotar su primer gol con la playera verde en el empate 2-2 ante Canadá, 
aunque dejó claro que no fue el salvador del equipo.
 Vicente Matías Vuoso delantero de la Selección Mexicana, se dijo muy contento tras anotar su primer gol con la playera verde en el empate 2-2 ante Canadá, aunque dejó claro que no fue el salvador del equipo.  (Foto: Jorge Reyes, Notimex)

Walter González | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Commonwealth, Edmonton. 15 de Octubre de 2008

  • Feliz y con avalancha de recuerdos por su primer gol con el Tri

Vicente Matías Vuoso delantero de la Selección Mexicana, se dijo muy contento tras anotar su primer gol con la playera verde en el empate 2-2 ante Canadá, aunque dejó claro que no fue el salvador del equipo.

"Yo no salvé a México, jugamos once… (Estoy) Muy contento, muy emocionado, lo buscaba (el primer gol) y gracias a Dios se dio; hay que tratar de aportar, venga de donde uno venga, así esté en la tribuna hay que aportar. Esta es una Selección sabemos que los 23 son de primer nivel".

En el festejo de la anotación, a "Mati" le pasaron una gran cantidad de imágenes por la cabeza, su familia, el esfuerzo, en fin. Fue un grito de emoción contenida que destapó la historia de su vida.

"Imagínate hacer un gol en la Selección, el primero. Al festejar pensé en mis hijos, en mi mujer, en el esfuerzo que hicieron mis papás de chiquito, en mis compañeros que habían hecho un esfuerzo grande, en todo… se me vinieron muchas cosas a la cabeza".

Sin embargo, el gol de Vuoso no alcanzó para la victoria tricolor y ahora la clasificación queda en "stand by" hasta el juego ante Honduras el 19 de noviembre, donde el escenario parece a favor de México, pero con el riesgo latente de una catástrofe que deje fuera del Hexagonal al equipo verde.

Para Vicente, el Tri debe tomarlo con calma y hacer lo que acostumbra futbolísticamente. "Hay que ir a Honduras a tratar de hacer lo que hace México siempre, a proponer el partido, a hacer las cosas bien y sacar un buen resultado". Y pidió que en el partido ante Canadá no sólo se ven las cosas malas, sino también lo que hubo bueno, "Siempre se van a buscar las cosas malas, creo que hoy hubo cosas muy buenas, se hizo un buen futbol, hicieron muchas triangulaciones".

Y el escenario, jugándose la vida en un estadio totalmente en contra en Honduras, no le asusta, pues ya ni lo que era una gran diferencia entre el nivel del futbol mexicano y el resto de la zona, causa temor a nadie de tan parejas que están las cosas.

"Ya nadie asusta, ni México. Es un partido de futbol como siempre decimos, hay que ir a jugar, sabemos que ellos son fuertes pero nosotros somos 23 jugadores de primer nivel, tenemos jugadores en Europa que saben lo que es una Eliminatoria, así que vamos tranquilos con la idea de ganar", finalizó.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas