Cabañas y Vera, a la banca para evitar desgaste físico

Tras la integración de los seleccionados americanistas, Guillermo Ochoa, Óscar Rojas y los paraguayos Salvador Cabañas y Enrique Vera, el técnico de las Águilas del América, Ramón Ángel Díaz,...
Tras la integración de los seleccionados americanistas, Guillermo Ochoa, Óscar Rojas y los paraguayos Salvador Cabañas y Enrique Vera, el técnico de las Águilas del América, Ramón Ángel Díaz, indicó que para el partido de mañana, cuando visiten a los Indi
 Tras la integración de los seleccionados americanistas, Guillermo Ochoa, Óscar Rojas y los paraguayos Salvador Cabañas y Enrique Vera, el técnico de las Águilas del América, Ramón Ángel Díaz, indicó que para el partido de mañana, cuando visiten a los Indi  (Foto: Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Octubre de 2008

  • "Son jugadores importantes, pero el desgaste es enorme"
  • Las Águilas viajaron por la tarde a Ciudad Juárez   

Tras la integración de los seleccionados americanistas, Guillermo Ochoa, Óscar Rojas y los paraguayos Salvador Cabañas y Enrique Vera, el técnico de las Águilas del América, Ramón Ángel Díaz, indicó que para el partido de mañana, cuando visiten a los Indios de Ciudad Juárez dentro de la Jornada 13, no tiene contemplados en su cuadro inicial a Cabañas ni a Vera, al señalar que sólo es por cuestiones de evitar el desgaste físico de dicho jugadores que tuvieron actividad a media semana con su respectiva Selección.

El "Pelado" mencionó que para este compromiso tiene considerado alinear a la mayor parte del cuadro del domingo pasado, a excepción de Armando Sánchez (lesionado), Alfredo Moreno y José Antonio Castro quienes cumplirán con un juego de suspensión. Entre las novedades está Juan Carlos Mosqueda.

"Conforme trabajó el equipo durante la semana, preferí no realizar demasiados cambios en comparación a la alineación que presentamos el domingo pasado contra el Puebla, salvo la integración de Guillermo Ochoa y Óscar Rojas. Entonces saldremos con Ochoa; Rojas, Lampros Kontogianiss, Sebastián Domínguez, Ismael Rodríguez, Juan Carlos Silva, Germán Villa, Alejandro Argüello, Juan Carlos Mosqueda, Federico Insúa y Enrique Esqueda", explicó Díaz, al término de entrenamiento de esta mañana.

"Obviamente que Cabañas y Vera son jugadores importantes al ser titulares, pero notamos que el desgaste es enorme en estos últimos dos periodos, al venir de jugar partidos importante con su Selección y sobre todo porque llegaron apenas esta mañana. Entonces por eso decidí alinear con este equipo, que trabajó muy bien durante estos días y que está consciente de que necesitamos los puntos en juego".

El estratega azulcrema pronosticó que mañana reflejarán ser un equipo ofensivo, luego de que en las jornadas anteriores, fue criticado por su planteamiento defensivo.

"Tanto Insúa, como Mosqueda, Silva y Argüello son jugadores de más ataque y seguramente que con lo que se trabajó durante la semana, se cumplirá con el propósito de atacar. Así que ojalá que el equipo pueda responder de la mejor manera y regresar con un triunfo".

Las Águilas cerraron su preparación este medio día en las instalaciones de Copa y por la tarde viajaron a Ciudad Juárez, donde se enfrentará  mañana al cuadro fronterizo.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas