Tecos 5 - 2 San Luis

TECOS GOLEÓ 5-2 AL SUPERLÍDER SAN LUIS
TECOS GOLEÓ 5-2 AL SUPERLÍDER SAN LUIS
 TECOS GOLEÓ 5-2 AL SUPERLÍDER SAN LUIS  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)

TECOS GOLEÓ 5-2 AL SUPERLÍDER SAN LUIS

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Tres de Marzo, 17 de Octubre de 2008, ante una baja entrada

  • Los de Zapopan retomaron el liderato del Grupo 2
  • San Luis puso en peligro el Superliderato

-Da clíck aquí y disfruta de los videogoles de la Jornada 13

En una buena actuación colectiva y un festival de goles, los Tecolores de la UAG golearon esta noche 5-2 al Superlíder de la competencia, San Luis, y de paso retomaron la punta del Grupo 2.

Un gol tempranero del tecolote Jorge Zamogilny al minuto 5 con la cabeza, tras un gran centro de Rodrigo el "Pony" Ruiz, abrió la cuenta para los de Zapopan.

Ya en la parte complementaria, al 49, de nueva cuenta el "Pony", quien tuvo una gran actuación, hizo una buena jugada dentro del área y tras la salida del portero Adrián Martínez tocó un pase lateral para el "Negro" Sandoval, quien sólo tuvo que empujar el balón para el 2-0.

El 3-0 cayó al minuto 62, en una jugada individual de Rafael Medina, quien se escapó por el centro del campo y fuera del área dribló a Diego Cervantes para quedar sólo y sacar un zurdazo que se incrustó en la base del palo a la derecha de Martínez.

A pesar de la ventaja, los Tecos no renunciaron al ataque y en otra jugada colectiva, De Pinho sirvió desde la banda a Fredy Bareiro quien sin marca fusiló a Adrián Martínez para el 4-0 al 72.

Cuando el juego parecía definido y sellado, el visitante Víctor Piríz sacó un riflazo dentro del área, tras un pase de Eduardo Coudet, para acortar distancias y poner el 4-1 al 75.

El mismo uruguayo Piríz anotó el 4-2 al 90 + 1 a través de una pena máxima que le cometieron al "Chacho" Coudet.

Finalmente, al 90 + 3, De Pinho puso el 5-2 definitivo en un tiro libre que cobró de manera sorpresiva desde tres cuartos de cancha y que metió en el ángulo superior izquierdo de Adrián Martínez.

Con este resultado, los Tecos llegaron a 21 puntos y retomaron la punta del Grupo 2, donde Cruz Azul tiene 19 y es el único rival del sector que los podría rebasar.

Los potosinos, punteros inamovibles del Grupo 3, continúan momentáneamente de Superlíderes con 24 puntos, pero Atlante los podría superar ya que tiene 23 y este sábado visitará a las Chivas.

En la Jornada 14, Tecos visitará a Atlante, mientras que San Luis recibirá a Monterrey.

EL PARTIDO

El duelo desde el inicio fue cerrado en medio campo, pero Tecos supo sacar provecho de una oportunidad tempranera y rápido se fue al frente.

Apenas al minuto 5, el incansable, hombre de mil batallas, Rodrigo Ruiz, le quebró la espalda en el callejón de la derecha a Leonel Olmedo para después, ya sin marca, sacar un centro preciso al corazón del área chica, donde repentinamente apareció el mediocampista Jorge Zamogilny para anticiparse y sin marca rematar con la testa para poner el 1-0.

El gol fue sorpresivo para San Luis, quien evidentemente todavía no se plantaba bien en la cancha, pero poco a poco comenzó a tener la pelota, pero tardó en generar peligro, el primero llegó al 19, en un paso filtrado de Coudet al área, donde  el "Jagger" Martínez apareció para rematar, pero encima de él ya estaba el portero tecolote José de Jesús Corona para mandar a tiro de esquina.

Con un terreno de juego mojado a consecuencia de la lluvia que cayó desde antes del encuentro, el partido se llenó de imprecisiones y fue difícil tener buen control del balón, pero aun así, Tecos estuvo cerca del segundo al 24, otra vez por medio de Zamogilny que en un tiro de esquina alcanzó a conectar de espaldas con la testa y el balón dio en el palo.

San Luis fue bien maniatado en el mediocampo, por lo que sus llegadas al área rival fueron escasas, si acaso un tiro libre desde los tres cuartos de cancha al 26, cobrado por Braulio Luna que fue directo a las manos de Corona y quizá la más clara del primer tiempo al 31, un centro del "Jagger" por izquierda que el delantero Víctor Piríz no alcanzó a rematar con la cabeza dentro del área.

En la parte complementaria, San Luis salió con otra actitud, tuvo el balón los primeros 4 minutos, intentó llegar, pero un contagolpe sepultó sus aspiraciones, ya que al 49';, De Pinho mandó un pase desde la banda derecha al "Pony" Ruiz, quien se enfiló al área, limpió el camino y ante la salida de Adrián Martínez, mandó un pase lateral al "Negro" Sandoval que siempre acompañó la jugada y sólo tuvo que empujar el balón para el 2-0.

El conjunto potosino insistió, pero no tuvo fortuna ni certeza en la delantera, si acaso un par de jugadas de Braulio Luna que Corona desvió adecuadamente a tiro de esquina.

Pero vendría nuevamente el "Pony", quien ahora en un pase vistoso de taquito, regresó una pared para Rafael Medina, quien desde tres cuartos de cancha acarreó el balón y antes de entra al área rival, se quitó a Cervantes que había salido a tapar, ya sin marca el zapopano sacó un zurdazo que se incrustó en el poste derecho al 62';, para el 3-0.

Ya con la goleada consumada, los Tecos manejaron mejor el partido, el "Piojo" Herrera sacó al "Pony" e ingresó al delantero Fredy Bareiro al 64, también ingresó al zaguero Adrián Cortés por Alcántar al 71, y finalmente metió a Arnhold Rivas por el "Negro" Sandoval al 75';, por lo que en ningún momento renunciaron al ataque.

Y los cambios le resultaron, ya que en un contragolpe al 72';, De Pinho tocó para Bareiro para dejarlo solo, el paraguayo frente a Martínez sólo cruzó su tiro y puso el 4-0.

Pero el partido todavía daría para más, al 87'; el zaguero recién ingresado, Adrián Cortés cometió una falta dentro del área sobre el "Chacho" Coudet, y el silbante Jorge Eduardo Gasso decretó la pena máxima, sin embargo, se desconcentró y le mostró la roja al "Tiburón" Sánchez que nada tenía que ver en la acción.

El árbitro consultó con sus asistentes y con el cuarto silbante y finalmente corrigió, le quitó la roja al "Tiburón" y echó del partido a Cortés, por lo que hasta el 90 + 1, Piríz por fin cobró la pena máxima, lo hizo a la derecha de Corona, quien adivinó el tiro pero nada pudo hacer para impedir el 4-2.

Finalmente, al 90 +3, De Pinho madrugó en el cobro de un tiro libre desde tres cuartos de cancha, un disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Martínez y que selló el 5-2.

ARBITRAJE

Buen trabajo de Jorge Eduardo Gasso quien marcó apegado al reglamento, tuvo buena apreciación de las jugadas, un criterio justo y su único pecado, que corrigió a tiempo, sucedió cuando le mostró la tarjeta roja a Joel Sánchez por el pénalti que cometió su compañero Adrián Cortés. Sin embargo, sus asistentes lo auxiliaron y enmendó el camino.

-Da clíck aquí y disfruta de los videogoles de la Jornada 13

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas