De los ataques, Lapuente se desmarca

El técnico de los Tigres, Manuel Lapuente, paró en seco la polémica en torno al Clásico Regio número 87, y sin importar lo que se piense de él, prefirió no responder a las críticas de Ricardo La...
El técnico de los Tigres, Manuel Lapuente, paró en seco la polémica en torno al Clásico Regio número 87, y sin importar lo que se piense de él, prefirió no responder a las críticas de Ricardo La Volpe, quien llamó aburrido al estilo que practican los Tigr
 El técnico de los Tigres, Manuel Lapuente, paró en seco la polémica en torno al Clásico Regio número 87, y sin importar lo que se piense de él, prefirió no responder a las críticas de Ricardo La Volpe, quien llamó aburrido al estilo que practican los Tigr  (Foto: Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zuazua, N.L., a 17 de Octubre del 2008

  • No le responde a las críticas de La Volpe
  • Acepta disculpas del técnico rayado, pero evade el tema

El técnico de los Tigres, Manuel Lapuente, paró en seco la polémica en torno al Clásico Regio número 87, y sin importar lo que se piense de él, prefirió no responder a las críticas de Ricardo La Volpe, quien llamó aburrido al estilo que practican los Tigres.

El timonel felino canalizó las disculpas que ofreció este jueves el técnico rayado, pero no quiso opinar acerca de la visión del entrenador rayado, quien en la semana comentó que prefiere irse de compras a Laredo que ver un juego de los auriazules.

En general, el estratega de la boina apareció sereno ante los micrófonos, y sin engancharse en la provocación de su homólogo albiazul, quien calentó la semana con sus expresiones sobre el rival.

-¿Qué opinión le merecen las palabras de Ricardo La Volpe?, se le preguntó por la noche a Lapuente, al final de la práctica a puerta cerrada en Zuazua.- "¿Qué palabras? Yo no hago eso, pero para nada, no tengo nada que decir", respondió.

-¿No molesta?- "En lo más mínimo, pero en lo más mínimo, al contrario".

-¿Es indiferente?- "Totalmente, no es conveniente, no contesto porque no se me da la gana y punto".

-Ahora La Volpe ofrece disculpas por lo que dijo el martes…- "Si fue así, son aceptadas, definitivamente, de buen agrado y mucho gusto".

-¿Con todo, no faltó al respeto al trabajo?- "Eso se lo falta uno mismo, al que le den el saco, que se lo ponga, a mí no me cae el saco".

El timonel explicó que si la guerra de declaraciones inició por decir que tiene la convicción de llevarse el duelo, había que aclarar que nunca faltó al respeto al rival.

"La primera declaración (diciendo que va a ganar el Clásico) fue contestándole al Presidente de ellos (Jorge Urdiales) donde dijo que iban a ganar, lo único que dije no creo; la segunda que me preguntaron dije vamos a ganar, si no, a qué iríamos, ¿A perder? Nadie quiere perder".

"…Y ya no me estén preguntando de eso, es un chisme muy zonzo ése, por favor déjenos tranquilos, repito, tengo ganas de ganar el partido, estoy concentrado en el partido, lo demás no vale, si ofreció una disculpa pues es aceptada de todo corazón".

Entre la afición regia ha causado revuelo la forma en que La Volpe criticó a los felinos de cara al duelo del orgullo, pero Lapuente aseguró que el entorno no perjudica ni beneficia a su plantel, que ha trabajado en serio en lo futbolístico, sin involucrarse en los ataques verbales.

"No, yo vengo de Dallas, a mí que no me vengan con cuentos".

Sobre el juego, Manolo se reservó lo que prepara, pero comentó que el triunfo puede decidirse en la claridad que mantengan los jugadores para pensar, más allá del entorno que se avecina en el Tec.

"Una de las cosas más importantes en un Clásico, el trillado dicho prevalece: cabeza fría y pies calientes, cabeza fría no quiere decir pasividad, pero tampoco quiere decir agresividad, una agresividad normal es a la hora de disputar la pelota, pero nada de violencia".

DESCARTA A DIEGO MARTÍNEZ

Además, Lapuente dejó entrever que no contará con su zaguero Diego Martínez, que lo mismo era utilizado como marcador central que como lateral derecho, debido a que no se repone de una lesión muscular que sufrió hace tres semanas.

"Diego Martínez no es para incluirse, todavía no se repone", detalló.

Y acerca de si utilizará a la dupla ofensiva de Julio "Pájaro" Aguilar y Blas Pérez, el técnico dejó la duda en el aire. El panameño estuvo suspendido los últimos dos partidos, ausencia que aprovechó el paraguayo para adueñarse del puesto, y marcar sus primeros dos tantos en México, ante Chivas y Tecos.

"Los veo muy bien (a los delanteros), cada vez mejor, pero vamos a ver la almohada qué dice".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas