El 'Pelado' Díaz contento por ser candidato para dirigir a la albiceleste

Ramón Ángel Díaz, técnico del América manifestó este día que le sorprendió mucho la renuncia del entrenador Alfio Basile al mando de la Selección Argentina, al expresar que el "Coco" es uno de los...
Ramón Ángel Díaz, técnico del América manifestó este día que le sorprendió mucho la renuncia del entrenador Alfio Basile al mando de la Selección Argentina, al expresar que el "Coco" es uno de los estrategas más significativos y que le ha aportado mucho a
 Ramón Ángel Díaz, técnico del América manifestó este día que le sorprendió mucho la renuncia del entrenador Alfio Basile al mando de la Selección Argentina, al expresar que el "Coco" es uno de los estrategas más significativos y que le ha aportado mucho a  (Foto: Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Octubre de 2008

  • Para ese cargo se busca gente representativa: Ramón Díaz
  • Ramón es nuestro técnico y no nos fijamos en especulaciones: Ordiales

Ramón Ángel Díaz, técnico del América manifestó este día que le sorprendió mucho la renuncia del entrenador Alfio Basile al mando de la Selección Argentina, al expresar que el "Coco" es uno de los estrategas más significativos y que le ha aportado mucho al futbol de su natal Argentina.

"Me sorprendió mucho porque es un entrenador que tiene mucha experiencia, capacidad y conoce muy bien la idiosincrasia argentina.

"Además, porque él le ha dado mucho a la Selección de Argentina como a los mismos equipos de allá. En lo personal me hubiera gustado que haya terminado este proceso por todo lo que significa allá en Argentina, pero creo que se equivocó en renunciar".

Asimismo, mostró el gusto de que en estos momentos se le nombre como uno de los candidatos para dirigir a la albiceleste.

"Cuando pasan este tipo de cosas de inmediato suenan nombres y buscan a la gente más representativa para ocupar ese lugar. Por eso me pone muy contento que esté dentro del grupo que puede dirigir a la Selección.

"Seguramente Julio Grondona (Presidente de la Asociación Argentina de Futbol), quien es un hombre de gran experiencia y conoce muy bien el ambiente, va a elegir a la persona indicada y lo mejor para la Selección".

Finalmente, el "Pelado" reiteró que por el momento está mentalizado en cumplir con el proyecto del club.

"Ahorita sólo pienso en el América, pues estamos haciendo un gran trabajo porque venimos por un proyecto importante en uno de los mejores clubes del mundo. Estoy muy metido en eso y ese tipo de decisiones las veremos más adelante. Simplemente no me quiero desviar de lo que estamos haciendo acá".

Por su parte, Jaime Ordiales, Director Deportivo del América expresó que sólo son especulaciones el nombrar como candidato a Ramón Díaz para estratega de la Selección Argentina.

"Son sólo especulaciones porque nosotros tenemos a nuestro técnico, con quien hay un proyecto a largo y mediano plazo y no nos distraemos en este tipo de cosas.

"Obviamente que un entrenador muy reconocido en su país y ganador de muchos campeonatos siempre va a ser muy interesante para ser considerado en la Selección, pero él tiene un compromiso con este club y por lo tal vemos esta situación como una simple especulación", sentenció Ordiales. 

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas