Droguett orgulloso por el triunfo de Chile sobre Argentina

La Selección de Chile derrotó el miércoles con un gol de Fabián Orellana al minuto 35, a la escuadra de Argentina. Dicho triunfo le valió a la "Roja" colocarse en zona de clasificación directa al...
La Selección de Chile derrotó el miércoles con un gol de Fabián Orellana al minuto 35, a la escuadra de Argentina. Dicho triunfo le valió a la "Roja" colocarse en zona de clasificación directa al Mundial Sudáfrica 2010.
 La Selección de Chile derrotó el miércoles con un gol de Fabián Orellana al minuto 35, a la escuadra de Argentina. Dicho triunfo le valió a la "Roja" colocarse en zona de clasificación directa al Mundial Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Octubre de 2008

  • Niega Droguett haber recibido amenazas de secuestro

La Selección de Chile derrotó el miércoles con un gol de Fabián Orellana al minuto 35, a la escuadra de Argentina. Dicho triunfo le valió a la "Roja" colocarse en zona de clasificación directa al Mundial Sudáfrica 2010.

El mediocampista Hugo Droguett, seleccionado de Chile y jugador de Monarcas Morelia, regresó a México contento por la fiesta que se vivió en su país después de derrotar a la albiceleste en un duelo oficial después de 35 años.

"Imagínate fue un carnaval en mi país, después del partido me dirigí a mi casa en el auto y la gente en la calle estaba eufórica ya que fue algo histórico, nunca le pudimos ganar en partido oficial, uno como jugador se siente contento y orgulloso de que la gente pueda disfrutar la hazaña. No es fácil enfrentar la Eliminatoria en Sudamérica, es complicado ya que uno tiene que mantener los dientes apretados en cada partido, estamos trabajando con mucha positividad y nos estamos preparando para lo que sigue".

"Es muy importante disfrutar este paso en mi carrera, hay que disfrutarlo ya que no es nada fácil enfrentar a una Selección de mucha categoría mundial, estoy contento pero ya es parte de un pasado lindo, hoy debo preocuparme de descansar lo mejor posible para el encuentro de mañana", indicó el jugador tras el entrenamiento que Morelia realizó en la Ciudad de México.

A la distancia Droguett se acomoda cada vez mejor en el esquema de Luis Fernando Tena y sin duda, el día de mañana será una pieza importante para buscar la victoria ante Cruz Azul, el rojiamarillo lo sabe y espera que a partir de mañana Morelia de el primer paso a la clasificación con los tres puntos de la victoria.

"Lo importante es preocuparnos por nosotros, sabemos que de ganarle a un rival de grupo y a Cruz Azul, prácticamente encaminaríamos la clasificación a la Liguilla, sólo dependeríamos de nuestro trabajo y por ello es fundamental ganar mañana".

NIEGA AMENAZAS DE SECUESTRO

Droguett negó que su familia, que radica en Morelia, haya recibido amenazas de secuestro mientras el jugador estuvo concentrado con la Selección de Chile, según indicaron medios de comunicación del país andino.

El rojiamarillo aceptó que después de los atentados del pasado 15 de Septiembre en la capital michoacana, el tema de inseguridad es común, sin embargo, ni él, ni su familia han sido intimidados por células delictivas.

Droguett aseguró que de darse el caso no lo hablaría con la prensa, ni pondría su trabajo sobre la seguridad de sus seres queridos.

"No, eso no es cierto, yo en México estoy bien, muy contento, muy cómodo, cualquier cosa que se pueda hablar es desvirtuar lo que pasa realmente. Obviamente con lo que pasó en Morealia ¿quién no se va asustar?, pero uno mantiene la tranquiladad, no he tenido ningún problema si así ocurriera, uno tiene que tomar los resguardos necesarios pero no es así, en México me siento como en mi casa y mi estadía ha sido bastante positiva".

"Yo no sé de dónde sacaron eso, no hablé con nadie pero no pasa nada no hay que darle más vuelta al asunto para no desperar alarmas que no existen. De hecho mi familia se quedó en México durante mi ausencia, si yo sintiera algún temor, obviamente resguardaría a mi familia", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas