Estamos apenados por los resultados: 'Tuca'

Aunque en los últimos cuatro partidos los Pumas sólo han rescatado un punto, el técnico auriazul, Ricardo Ferretti, aseguró este viernes que su equipo no está desestabilizado, pero sí reconoció...
Aunque en los últimos cuatro partidos los Pumas sólo han rescatado un punto, 
el técnico auriazul, Ricardo Ferretti, aseguró este viernes que su equipo no 
está desestabilizado, pero sí reconoció estar apenado con la institución y los 
seguidores por l
 Aunque en los últimos cuatro partidos los Pumas sólo han rescatado un punto, el técnico auriazul, Ricardo Ferretti, aseguró este viernes que su equipo no está desestabilizado, pero sí reconoció estar apenado con la institución y los seguidores por l  (Foto: Notimex, )

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Octubre de 2008

  • "¿Qué nos queda? ¿Llorar? ¿Irritarnos? No, nos queda trabajar"
  • "Están exagerando con la Selección"

Aunque en los últimos cuatro partidos los Pumas sólo han rescatado un punto, el técnico auriazul, Ricardo Ferretti, aseguró este viernes que su equipo no está desestabilizado, pero sí reconoció estar apenado con la institución y los seguidores por los resultados negativos de las últimas fechas.

"Los resultados no se nos han dado, es cierto, pero que estamos desestabilizados, tampoco; estamos comprometidos con el trabajo, estamos apenados por los resultados que hemos dado a nuestra institución y con nuestra afición, sí, pero es hasta ahí, ¿Qué nos queda? ¿Llorar? ¿Irritarnos? No, nos queda trabajar, ir a la cancha y buscar el próximo partido hacer las cosas mejor, respetando todo el entorno de un partido", explicó.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico, donde los Pumas continuaron con la preparación para la visita que harán el domingo al Puebla, Ferretti agregó que es fundamental en estos instantes que el conjunto universitario mantenga la calma para evitar la desesperación.

"Tenemos que ser muy estables en este momento para no caer en desesperación y lo que se planeó al principio de la temporada se va a llevar hasta el final", afirmó.

Sobre el duelo ante los dirigidos por Mario Carrillo, el "Tuca" señaló que los medios de comunicación ponen a los felinos como favoritos, como si ya hubieran ganado dicho encuentro, pero agregó que la experiencia le dice que todo partido se debe jugar porque en el futbol nada está escrito.

"La prensa está poniendo como que ya ganamos, esto no es así, las oportunidades se presentan cada semana y nosotros hemos dejado escapar en los últimos cuatro partidos cuatro oportunidades, me quieren plantear la situación de que Puebla es un equipo débil, que ya ganamos antes de jugar y esto no es así, sabemos perfectamente que en el futbol mundial las cosas que se hablan de un partido no suceden cuando éste llega", comentó.

Para el duelo ante el conjunto de La Franja, Ferretti espera que su equipo esté bien concentrado, que lo encare con humildad y sobre todo que juegue mejor de lo que lo ha hecho en los últimos encuentros.

"El Puebla merece todo mi respeto y también quiere ganar, entonces tenemos que vivir este partido con mucha concentración, con mucha humildad, ambición de ganarlo, sí, pero tenerlo que jugarlo y hacer mucho mejor las cosas de las que hicimos en estos últimos cuatro partidos", dijo.

POR FIN OPINÓ SOBRE LA SELECCIÓN

Aunque se había mantenido al margen de emitir algún juicio sobre la Selección Mexicana desde que Sven-Göran Eriksson llegó al timón, por fin este día Ferretti expresó un comentario al respecto, consideró que las críticas hacia el equipo nacional son exageradas y no se analizan bien las cosas que hay de fondo en el asunto.

"Saben qué voy a comentar de la Selección, que están exagerando, no más. Yo no creo que esté tan mal como la gente dice, ojalá se analizaran otros aspectos para ver qué es lo que está sucediendo, es muy simple, nada más, dar el trancazo, pero el que está todos los días ahí sabe de otras cosas que la prensa a la ligera critica tanto", explicó.

De paso, el "Tuca" criticó a los ex futbolistas que ahora trabajan en los medios de comunicación, pues recordó que cuando jugaban estos mismos hombres querían hasta golpear a los periodistas por los comentarios que hacían sobre ellos, y ahora están repitiendo la historia.

"Lo que sí me llama la atención que hoy hay gente que está criticando, y esto es en general, no sólo de la Selección, hay a quien yo veía de jugador y decían yo voy a romperle el hocico a este periodista, y ahora que tienen el micrófono tiran igual que el que querían golpear", concluyó.

Los Pumas visitarán al Puebla este domingo en el Estadio Cuauhtémoc a las 12:00 horas, en duelo correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2008.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas