Considera Álvaro Dávila que falta asesoramiento para Eriksson

El Presidente del Club Monarcas Morelia, Álvaro Dávila estuvo presente en el entrenamiento que su equipo realizó en las instalaciones de la Cantera de los Pumas de la UNAM, lugar en el que...
El Presidente del Club Monarcas Morelia, Álvaro Dávila estuvo presente en el entrenamiento que su equipo realizó en las instalaciones de la Cantera de los Pumas de la UNAM, lugar en el que cuestionado sobre el trabajo de Sven-Göran Eriksson con la Selecci
 El Presidente del Club Monarcas Morelia, Álvaro Dávila estuvo presente en el entrenamiento que su equipo realizó en las instalaciones de la Cantera de los Pumas de la UNAM, lugar en el que cuestionado sobre el trabajo de Sven-Göran Eriksson con la Selecci  (Foto: Notimex, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Octubre de 2008

  • "Yo creo que se han elegido mal los que están como grupo, como grupo está claro que no funciona"

El Presidente del Club Monarcas Morelia, Álvaro Dávila estuvo presente en el entrenamiento que su equipo realizó en las instalaciones de la Cantera de los Pumas de la UNAM, lugar en el que cuestionado sobre el trabajo de Sven-Göran Eriksson con la Selección Mexicana.

Dávila indicó que a México le falta mucho trabajo para pulir el funcionamiento colectivo en el futuro y sugirió que la Comisión de Selecciones Nacionales designe a uno o varios asesores que le ayuden a comprender mejor al jugador y su forma de pensar en el terreno de juego.

"Lo que hemos visto en el útimo partido en lo personal, me deja muchas dudas, me deja intranquilo ya que no se ve un funcionamiento colectivo. Yo al técnico le he visto mucha actitud y muchas ganas de querer funcionar a mí me gustaría que estuviera más arropado por gente del futbol mexicano, no dudo de su capacidad pero creo que podría tener una mejor asesoría para conocer las entrañas del futbol mexicano".

El directivo indicó que las piezas que ha elegido el sueco no han logrado conectarse para funcionar como un conjunto sin demeritar el talento individual de gente como Rafael Márquez, Giovani dos Santos y Carlos Vela.

"Yo creo que se han elegido mal los que están como grupo, no es que en lo individual no tengan la capacidad pero como grupo está claro que no funciona, está claro cuando Canadá nos hizo ver mal, es de preocuparse, sin menospreciar a nadie como grupo, este grupo no está funcionando debería estar apuntalado por otros jugadores, yo no creo que los que están en este momento no tengan actitud yo los veo correr y entregarse".

Respecto al repunte de su equipo Dávila mantiene los pies sobre la tierra ya que si bien, Morelia se ubica en el tercer sitio del Grupo 2, Cruz Azul, Tecos, Pumas, Chivas y América, han atravesado por una de sus campañas más inciertas.

"Estamos entusiasmados, más que por los puntos que llevamos que no son para echar campanas al vuelo, lo estamos por el funcionamiento en sí va a la alza y eso nos deja tanquilos. Veo a un equipo que cada día se va compenetrando más y que juega mejor al futbol ya que antes éramos un gol que no le metía gol ni al arcoiris.

"El Grupo de La Muerte ha sido inconsistente, ustedes saben que el torneo es de altibajos. Sabemos que los resultados son los que dictan las corrientes para definir a los ocho clasificados a la Liguilla".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas