Tecos 5 - 2 San Luis

-Alineaciones probables y árbitros
-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros  (Foto: Notimex)

TECOS A DEMOSTRAR, SAN LUIS A MANTENERSERodrigo V. Medero y Edgar Barajas | MEDIOTIEMPO (Corresponsales)Estadio Tres de Marzo. Viernes 17 de octubre de 2008 a las 20:00 hrs.

  • Será un juego parejo en la ofensiva

-Alineaciones probables y árbitros

La Jornada 13 inicia su paso en Zapopan, Jalisco; con un duelo entre dos equipos que están en lo alto de la tabla general. El local Tecos llega con el objetivo de demostrar que la derrota sufrida la semana pasada ante Tigres, fue solamente una mala noche y que en realidad van en ascenso, entendiendo el buen espectáculo que su técnico Miguel Herrera les quiere imprimir. Por su parte San Luis llega con la etiqueta de Superlíder, asombrando a propios y extraños con su estilo muy ordenado y efectivo; queriendo poner más tierra de por medio respecto a sus rivales de grupo.

Esta será la décima ocasión en que tecolotes y gladiadores se miden, desde el Apertura 2002 que reapareció el conjunto potosino en la máxima división del balompié azteca; a partir de allí los resultados le favorecen, aunque por muy poco, a los tuneros, pues han ganado en cuatro ocasiones, por tres de los universitarios y tres empates. Sin embargo el Estadio Tres de Marzo le sienta bien a San Luis pues de los cinco partidos que han disputado en ese inmueble, tres han significado victorias de los visitantes, por un empate y una victoria emplumada.

TECOS

Este será el quinto partido que Miguel Herrera dirigirá a los Tecos, desde su llegada en la fecha 8 hasta el momento, ha conseguido siete puntos de 12, recordando que el juego ante Pachuca se suspendió por lluvia; en este periodo se ha notado un cambio en el equipo desde el parado táctico y en la manera de jugar, el sistema ofensivo característico del técnico ha hecho más espectacular la propuesta de los zapopanos. Ha mantenido el sistema de tres centrales, dos laterales, dos contenciones y tres delanteros, parado que le ha dado buenos resultados."San Luis es un equipo que se planta bien, sinceramente juega muy bien al futbol, con un orden que le ha impuesto su técnico (Raúl Arias), pero también sale a atacar, ante Chivas estuvieron encima tratando de ganar el partido, pero no lo consiguieron, aún así son muy peligrosos", reconoció el estratega del equipo Miguel Herrera.

A diferencia de la jornada anterior, los emplumados podrán contar con su cancerbero titular José de Jesús Corona, quien no estuvo ante los Tigres por estar convocado con la Selección Mexicana, además de que ya podrá contar con su capitán Juan Carlos Leaño y con Marcelo Sosa, quienes estuvieron suspendidos un juego por acumulación de tarjetas.

SUSPENDIDOS DE TECOS

Ninguno

LESIONADOS DE TECOS Pablo Metlich SAN LUISEl cuadro dirigido por Raúl Arias se enfrenta al último equipo tapatío en el torneo, que de los tres, los Tecolotes son los que despliegan un juego más regular, es por eso que desde principio de semana, en el campamento de los Gladiadores lo han catalogado como un sinodal importante y que será como un parámetro para las aspiraciones del equipo.

A lo largo del Apertura 2008, los potosinos continúan mostrando un mejor futbol fuera de su terreno, pues de cinco visitas han conquistado cuatro triunfos por una sola derrota que lo coloca como el mejor visitante del torneo, situación que se ha vuelto una costumbre en el cuadro auriazul.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues la falta de contundencia mostrada por momentos en fechas pasadas es situación que ocupa en los tuneros, y no es precisamente por la ausencia de gol pues en las últimas cinco jornadas han marcado 6 tantos, sino la preocupación radica en la gran cantidad de jugadas que se generan y que no pueden ser terminadas en el marco contrario.

Para Arias Rosas la situación se pone más difícil ya que no contar con uno de los elementos a los cuales les tiene confianza como lo es Marcelo Guerrero que será intervenido del hombro izquierdo la semana entrante, pero recuperara a un zaguero como Oscar Mascorro que ha tenido una importante regularidad con los Gladiadores.

En la formación potosinas se puede dar el regresó de Yaroslav a la central y Rodolfo Salinas seguramente ocupara el lugar de el uruguayo Guerrero.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS

Ninguno

LESIONADOS DE SAN LUIS

Marcelo Guerrero

EL PARTIDOSerá de poder a poder, los Gladiadores han demostrado a lo largo del torneo que saben definir en los momentos importantes y que el que sean el mejor equipo visitante del torneo no es casualidad; por su parte los Tecos han mostrado que siempre respetarán el estilo ofensivo que tanto le gusta a su técnico, además de que sus hombres ofensivos siempre son peligrosos. El partido podría ser de muchas llegadas a las áreas y posiblemente de muchos goles.

-Alineaciones probables y árbitros

Creemos en la victoria de San Luis.[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas