El 'Flaco' Tena listo para superar la estrategia de Galindo

El conjunto de Monarcas Morelia realizó este viernes en la Ciudad de México el último entrenamiento para enfrentar este sábado a La Máquina Celeste en la cancha del Estadio Azul en un duelo...
El conjunto de Monarcas Morelia realizó este viernes en la Ciudad de México 
el último entrenamiento para enfrentar este sábado a La Máquina Celeste en la 
cancha del Estadio Azul en un duelo fundamental en las aspiraciones de ambos 
conjuntos que comp
 El conjunto de Monarcas Morelia realizó este viernes en la Ciudad de México el último entrenamiento para enfrentar este sábado a La Máquina Celeste en la cancha del Estadio Azul en un duelo fundamental en las aspiraciones de ambos conjuntos que comp  (Foto: Omar Martínez, Notimex, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Octubre de 2008

  • Tena se siente respaldado por los resultados

El conjunto de Monarcas Morelia realizó este viernes en la Ciudad de México el último entrenamiento para enfrentar este sábado a La Máquina Celeste en la cancha del Estadio Azul en un duelo fundamental en las aspiraciones de ambos conjuntos que comparten un lugar en el Grupo de La Muerte.

Luis Fernando Tena, estratega del conjunto rojiamarillo contó con el plantel completo tras el arribo del chileno Hugo Droguett, quien llegó en buenas condiciones físicas al entrenamiento, esto tras participar con su selección en el duelo de Eliminatoria Mundialista ante Argentina.

Tena consideró que será difícil que el día de mañana el Director Técnico Benjamín Galindo le soprenda en su parado táctico ya que en el futbol mexicano todos se conocen, sin embargo, sabe que este es el primer duelo que aclarará el panorama hacia la clasificación a la Liguilla, por lo que confía en que sus jugadores sepan aprovechar los espacios que los celestes dejarán en su vocación ofensiva.

"Se toma la importancia del rival, es un conjunto muy fuerte e importante y nos ayudaría mucho ganarle más allá de los tres puntos, Cruz Azul está arriba en la tabla ya que ha sido uno de los equipos más consistentes, por algo fue finalista el torneo anterior y será uno de los encuentros más apretados del torneoSabemos de la importancia del partido, sabemos lo fuerte que es Cruz Azul, tiene un plantel muy completo pero Morelia también anda bien hemos venido de menos a más pero llegamos en buen momento, tenemos buen plantel como el rival.

"Todos nos conocemos muy bien en el futbol mexicano, es cierto que tienen un esquema con el cual jugaron mucho tiempo el domingo lo cambiaron y les salió bien, así que habrá que estar preparado para diferentes cambios de estrategia. Hay que ganarles con el ataque y circulando bien la pelota, cosas que se nos ha dado bien de visita, Cruz Azul atacará y nos dejará espacios que nosotros sabemos jugar bien", señaló.

Tena se siente respaldado por los resultados que su escuadra ha obtenido en calidad de visitante, un ganado, tres empates y dos derrotas.

"Podemos pelear en cualquier cancha. Nuestro equipo ha generado buenos partidos de visitante en El Azteca, en El Jalisco, en Monterrey, en Torreón, y se debe esperar un buen partido el día de mañana en el Estadio Azul".

Respecto a los últimos resultados de la Selección Mexicana obtenidos en su camino hacia Sudáfrica 2010, una derrota ante Jamaica y un sufrido empate ante Canadá, Tena indicó que en la actualidad todos los equipos evolucionan y que los partidos fáciles se han terminado.

"Tengo fe en que se conseguirá la clasificación en Honduras, nuestros jugadores se crecen cuando las cosas se ponen difíciles, cuando más exigencia tiene el partido y creo que se hará un buen juego. Ha sido complicado (ganar) porque el futbol se ha vuelto más parejo, Honduras a crecido, también Estados Unidos, Jamaica, Guatemala, El Salvador, aquellos paritidos en los que ganábamos 5-0 de esos ya no hay, hoy hay que trabajar y disputar los partidos de principio a fin".

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas