Thompson ve a Guatemala fuera de Sudáfrica 2010

Luego de empatar ante Trinidad y Tobago 0-0 y perder frente a Cuba 2-1, el volante chapín, que entrena con el Veracruz, Freddy Thompson ve a Guatemala "casi fuera" del Mundial de Sudáfrica 2010.
Luego de empatar ante Trinidad y Tobago 0-0 y perder frente a Cuba 2-1, el volante chapín, que entrena con el Veracruz, Freddy Thompson ve a Guatemala "casi fuera" del Mundial de Sudáfrica 2010.
 Luego de empatar ante Trinidad y Tobago 0-0 y perder frente a Cuba 2-1, el volante chapín, que entrena con el Veracruz, Freddy Thompson ve a Guatemala "casi fuera" del Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 17 de Octubre del 2008

  • Aseguró que lucharán por ir a Sudáfrica 2010

Luego de empatar ante Trinidad y Tobago 0-0 y perder frente a Cuba 2-1, el volante chapín, que entrena con el Veracruz, Freddy Thompson ve a Guatemala "casi fuera" del Mundial de Sudáfrica 2010.

-¿Un empate y una derrota, se complicó la calificación?-

"Sí, desgraciadamente los resultados no fueron positivos en esta jornada para nosotros y eso nos deja al borde de la eliminación, está muy cuesta arriba, es muy difícil la clasificación para nosotros a pesar de que matemáticamente da para que clasifiquemos, pero dependemos de nosotros y de otros resultados; que nosotros ganemos en Estados Unidos y luego que Cuba vaya y le gane a Trinidad y Tobago en su cancha, es bien difícil eso, pero en el futbol se dan muchas sorpresas a veces y hasta que no se juegue el último partido no sabe qué pueda pasar y tenemos que esperar a ver qué pasa, entonces tenemos que jugar con el deseo de ganar y esperar resultados", dijo a su regreso al puerto.

-¿Qué les pasó, se confiaron?- "No, los dos partidos eran clave; primero el de Trinidad y Tobago que era vital ganar en casa, porque los puntos en casa son los que al final le dan la clasificación a uno a la siguiente ronda y después al Mundial, y dejamos 5 puntos en casa; primero con Estados Unidos perdiendo y luego con Trinidad y Tobago empatando, siendo superiores a ellos, pero no pudiendo anotar", recordó.

"Entonces, luego en Cuba la distracción a pelota parada nos hizo daño, terminando el primer tiempo en el último minuto nos marcan un penal y al final del segundo con el 1-1 nos meten un gol en tiro de esquina, un cabezazo que nos dejó sin chance para poder reaccionar, ya se había acabado el tiempo, y terminamos perdiendo de esa manera y lamentable, porque ahora estamos cuesta arriba", aceptó.

-¿Cómo se sienten, están mal y en lo personal?-

"Sí, la verdad que sí, porque sabemos que se nos complicó y tenemos muy poco chance de aspirar a la clasificar, debido a que dependemos de resultados, ya no es de nosotros, bueno si, en parte de nosotros, pero más de lo que haga Cuba en cancha de Trinidad y Tobago, que sabemos que Trinidad y Tobago es muy fuerte en su cancha, entonces lo vemos muy difícil, pero hay que esperar a ver qué pasa", reconoció.

-¿Se ven fuera de Sudáfrica 2010?- "En cierta parte si, la verdad hay que ser realistas, no hicimos la diferencia en casa y creo que eso pesó para que ahora estemos al borde de la eliminación", lamentó.

-¿A quién ves en el Hexagonal final, ves a México, que también ha tenido muchos problemas?-

"Sí, México se complicó en las últimas dos jornadas, pero hizo lo que tenía que hacer como equipo en casa, sacar sus 9 puntos, eso lo tiene ahí, digamos que tranquilos, pero aunque sabemos que en esta última jornada se pueden dar muchas cosas, pero sabiendo que México aun perdiendo por 1-0 clasifica, me imagino que van a salir a ganar, pero saben que los dos resultados, el empatar y el perder por 1-0 todavía los clasifica, entonces siento que México va a estar, Estados Unidos ya está, ya está Costa Rica, El Salvador ya está, entonces esos equipos van a pelear para ir al Mundial", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas